La lista

  • 1.We found love-Rihanna(Se mantiene)
  • 2.Moves like jagger-Maroon 5 y Christina Aguilera(Sube 1)
  • 3.Got 2 love u-Sean Paul y Alexis Jordan(Sube 1)
  • 4.Someone like you-Adele(Sube 7)
  • 5.Good feeling-Flo Rida(Sube 1)
  • 6.Rain over me-Pitbull y Marc Anthony(Baja 3)
  • 7. Ai se eu te pego-La banda del diablo(Sube 9)
  • 8.Coconut tree-Mohombi y Nicole Scherzinger(Baja 1)
  • 9.Titanium-David Guetta ft Sia(Baja 4)
  • 10.Paradise-Coldplay(Sube 4)
  • 11.Perdóname-Pablo Alborán(Sube 2)
  • 12.Without you-David Guetta ft Usher(Sube 3)
  • 13.Rolling in the deep-Adele(Baja 3)
  • 14.I like how it feels-Enrique Iglesias y Pitbull(Sube 16)
  • 15.Sexy and I know it-LMFAO(Sube 4)
  • 16.Stereo hearts-Gym class heroes(Nueva)
  • 17.Bailando por ahí-Juan Magan(Baja 5)
  • 18.Glad you came-The wanted(Baja 10)
  • 19.I wanna go-Britney Spears(Baja 10)
  • 20.Vencer al amor-India Martínez(Se mantiene)
  • 21.¿No podíamos ser agua?-Maldita Nerea(Baja 3)
  • 22.Me gustas tanto-Paulina Rubio(Nueva)
  • 23.What makes you beautiful-One direction(Sube 4)
  • 24.Love you like a love song-Selena Gomez y The Scene(Nueva)
  • 25.Danza Kuduro-Don Omar y Lucenzo(Baja 3)
  • 26.Per tu-Amelie(Nueva)
  • 27.Caminando-Amaia Montero(Baja 6)
  • 28.Dorm-Vuit, Mikel Iglesias y Nil Cardoner(Baja 5)
  • 29.Antes de las seis-Shakira(Nueva)
  • 30.It will rain-Bruno Mars(Nueva)

martes, 30 de marzo de 2010

Shakira

Shakira Mebarak Ripoll nació en la ciudad de Barranquilla (Colombia) el 2 de febrero de 1977. A los 10 años ya componía sus primeras canciones. Participó en varios concursos infantiles y a los 13 años, mientras estaba en uno de estos concursos, conoció a un representante de Sony Music, que en seguida se dio cuenta del gran potencial artístico de Shakira y le consiguió su primer contrato discográfico.
En 1991 grabó su álbum debut, Magia, producido por Pablo Tedeschi y Miguel E.Cubillo. Éste sólo se publicó en Colombia y no consiguió ventas millonarias, pero sí le sirvió para despertar mucho interés en todos los medios de comunicación de su país. Gracias a este trabajo fue escogida para representar a Colombia en el Festival de la OTI que se celebró ese año en España. Sin embargo, no pudo estar en ese certamen por no contar con la edad mínima, que era de 16 años. Después de ese incidente se tomó un descanso y terminó sus estudios en la escuela secundaria.
Dos años después, en 1993, salió Peligro, su segundo disco. Con él se confirmó como artista revelación de la balada pop. También probó suerte como actriz en una teleserie llamada El Oasis, que se emitió en Caracol Televisión. Esta primera inmersión en el mundo de la interpretación demostró que además de cantar también sabía actuar. De todas maneras ella siempre había tenido muy claro que lo suyo era la música por eso, pasada esa etapa volvió a ella colaborando en un proyecto del famoso rockero Luis Fernando Ochoa.
El CD se llamó Nuestro rock y el tema que mejor funcionó, Donde estás corazón, fue el interpretado por Shakira. Después de participar en esta aventura, Shakira cambió el rumbo de su carrera y dejando un poco de lado su faceta baladista para adentrarse de lleno en el mundo del rock.
Correr ese riesgo le supuso vivir su mejor momento. Su tercer álbum de estudio Pies descalzos (1996), un disco lleno de grandes canciones, le hizo vender más de 4 millones de copias en todo el mundo, y llegar a Europa, empezando por España, donde consiguió un éxito más que considerable.
Casi coincidiendo con la salida de este disco, en 1996, inició un gira mundial que le tuvo dos años haciendo conciertos por todo el planeta. Shakira siempre ha destacado por tener un estilo muy personal y por renunciar a hacer música comercial. Hace una mezcla muy particular de pop y rock, y en sus conciertos se puede comprobar esa mezcla explosiva, ya que pasa de la balada más dulce a arrasar con su fuerza rockera.
Esta combinación se reflejó perfectamente en ¿Dónde están los ladrones? (1998), un álbum que tenía una historia muy curiosa detrás, ya que Shakira lo compuso después de que le robaran en un aeropuerto todas las canciones que había compuesto para un disco nuevo. De ahí su título. El año 2000, Shakira lo comenzó grabando un CD en directo para MTV:Unplugged. Éste recogía sus mejores temas en un formato más o menos acústico. El primer sencillo fue Ojos Así. Ella ha conseguido un montón de premios y reconocimientos, entre ellos un Premio de la Música, como mejor artista latina, que le fue entregado en mayo de 1999 en Mónaco.
Además, en su país, Colombia, es una persona muy popular y muy querida. Ese mismo año el gobierno colombiano la nombró Embajadora de Buena Voluntad.
Servicio de Lavandería (2001), cuya versión en inglés, para los mercados de habla no hispana, se tradujo como Laundry Service (2001), ha vendido hasta más de 10 millones de copias en todo el mundo y sus cifras siguen aumentando impresionantemente. Asimismo, con este trabajo discográfico, Shakira ha obtenido nominaciones y premios dentro de los eventos musicales más importantes realizados hasta el momento.
Por otra parte, la diva colombiana (convertida ya en una gran estrella del show business global) anunció el 25 de septiembre de 2002 en Nueva York su tan esperada gira mundial titulada Tour de la mangosta. La rueda de prensa se desarrolló en la sala Rainbow Room del Rockefeller Plaza en Nueva York.
Esa gira, que finalmente despegó el 8 de noviembre de 2002 en el Sports Arena de San Diego (EE UU), hizo que la barranquillera actuara en un único concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 10 de diciembre de 2002. Fue su primer gran show en España (aunque años antes ofreció una actuación en la sala Arena de Madrid, organizada por Los 40 Principales de Madrid y una famosa marca de refrescos). Las otras dos fechas cerradas para el Viejo Continente se localizaron en Alemania (Colonia, 12 de diciembre) e Inglaterra (Londres, 16).
En 2004 conoció a Antonio de la Rúa, hijo del ex-presidente de Argentina Fernando de la Rúa, con quien sigue manteniendo una relación amorosa en la actualidad.
Tras el tour de Servicio de lavandería, Shakira se tomó un descansó para recuperar energías. Pronto comenzó a preparar su siguiente álbum, para el que compuso 60 canciones, unas en inglés y otras en español. Fueron seleccionados 20 temas, con los que publicó dos elepés en 2005: uno en español, Fijación oral vol.1, y otro en inglés Oral fixation vol.2.
Fijación oral Vol. 1 fue lanzado durante el mes de junio de 2005 en Europa, Norteamérica, Australia y Latinoamérica. El disco llegó al primer lugar de ventas en México, Colombia, Argentina, España y varios países de Latinoamérica. Dentro de los Estados Unidos, debutó en el lugar número cuatro dentro del Billboard 200, algo no común para un álbum en español. El single de adelanto de este trabajo fue La tortura. El segundo sencillo fue No.
El 28 de agosto de 2005, Shakira se convirtió en la primera cantante latina en interpretar un tema musical en español durante la ceremonia de los MTV Video Music Awards, celebrados en Miami, Florida. Con la colaboración del cantante Alejandro Sanz interpretó La Tortura.
El 28 de febrero fue galardonada con su segundo Grammy anglosajón en la categoría de Mejor Álbum Rock Latino. Fue la primera artista latina en ser nominada a los premios MTV Video Music Awards por un video de una canción en español, que en este caso fue La Tortura. También fue la primera en ganar un Europe Music Award a la Artista Femenina por un disco en español (Fijación Oral Vol. 1), arrebatándoles el premio a Mariah Carey, Gwen Stefani, Missy Elliot y Alicia Keys.
Durante noviembre de 2005 lanzó Oral Fixation Vol. 2. Fue entonces, ya en el 2006, cuando se publicó una nueva edición de Oral Fixation Vol. 2, que incluía un nuevo tema, Hip's don't lie. El sencillo, cantado en inglés junto al ex Fugees Wyclef Jean, se convirtió en el mayor éxito en la carrera de Shakira, coleccionando números 1 en todo el mundo, incluyendo Reino Unido y Estados Unidos.
El 3 de abril de 2006, Shakira recibió una mención honorífica en una ceremonia de la Organización de las Naciones Unidas [2], por la creación de la fundación llamada Pies Descalzos, que se encarga de ayudar y proteger a los niños que sufren de violencia intrafamiliar en Colombia.
El 27 de abril de ese mismo año, la colombiana ganó seis premios Billboard Latinos y poco después fue la elegida para cantar su canción Hips Don't Lie en la ceremonia final de la Copa Mundial de la FIFA, Alemania 2006, siendo ésta la primera vez en la historia que una cantante femenina latina canta en este evento.
Para completar el año, la cantante recibió el Premio Ondas a la Mejor Artista Internacional, cinco Grammy latinos y dos Premios Principales: a la Mejor Artista Internacional y a la Mejor Canción Internacional (Hips don't lie).
Discografía de Shakira:
- Magia (1991)
- Peligro (1993)
- Pies descalzos (1996)
- The remixes (1997)
- ¿Dónde están los ladrones? (1998)
- MTV Unplugged (2000)
- Servicio de lavandería (2001)
- Laundry service (2001)
- Grandes éxitos (2002)
- Live & off the record (2004)
- Fijación oral vol.1 (2005)
- Oral fixation vol.2 (2005)
-La loba (2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario