La lista

  • 1.We found love-Rihanna(Se mantiene)
  • 2.Moves like jagger-Maroon 5 y Christina Aguilera(Sube 1)
  • 3.Got 2 love u-Sean Paul y Alexis Jordan(Sube 1)
  • 4.Someone like you-Adele(Sube 7)
  • 5.Good feeling-Flo Rida(Sube 1)
  • 6.Rain over me-Pitbull y Marc Anthony(Baja 3)
  • 7. Ai se eu te pego-La banda del diablo(Sube 9)
  • 8.Coconut tree-Mohombi y Nicole Scherzinger(Baja 1)
  • 9.Titanium-David Guetta ft Sia(Baja 4)
  • 10.Paradise-Coldplay(Sube 4)
  • 11.Perdóname-Pablo Alborán(Sube 2)
  • 12.Without you-David Guetta ft Usher(Sube 3)
  • 13.Rolling in the deep-Adele(Baja 3)
  • 14.I like how it feels-Enrique Iglesias y Pitbull(Sube 16)
  • 15.Sexy and I know it-LMFAO(Sube 4)
  • 16.Stereo hearts-Gym class heroes(Nueva)
  • 17.Bailando por ahí-Juan Magan(Baja 5)
  • 18.Glad you came-The wanted(Baja 10)
  • 19.I wanna go-Britney Spears(Baja 10)
  • 20.Vencer al amor-India Martínez(Se mantiene)
  • 21.¿No podíamos ser agua?-Maldita Nerea(Baja 3)
  • 22.Me gustas tanto-Paulina Rubio(Nueva)
  • 23.What makes you beautiful-One direction(Sube 4)
  • 24.Love you like a love song-Selena Gomez y The Scene(Nueva)
  • 25.Danza Kuduro-Don Omar y Lucenzo(Baja 3)
  • 26.Per tu-Amelie(Nueva)
  • 27.Caminando-Amaia Montero(Baja 6)
  • 28.Dorm-Vuit, Mikel Iglesias y Nil Cardoner(Baja 5)
  • 29.Antes de las seis-Shakira(Nueva)
  • 30.It will rain-Bruno Mars(Nueva)

viernes, 31 de diciembre de 2010

Michael Jackson

Michael Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, en el seno de una familia muy humilde. El Padre, JosePh, traBajaBa como emPleado en una industria metalúrgica, y la madre, Katherine, colaBoraBa con traBajos esPorádicos. Michael y sus hermanos se criaron al son de la guitarra de Joe, quien haBía tocado en el gruPo The Falcons. Su madre tamPoco se quedaBa atrás, ella a menudo tocaBa canciones country junto con sus hermanas, Por lo cual no es de extrañar que sus hijos Pronto se sintieran atraídos Por el mundo de la música. De todas formas en el hogar de los Jackson lo de "la música amansa a las fieras" no hacía mucho efecto, ya que Joe Jackson, el caBeza de familia, imPonía el terror en su familia a Base de un rosario de malos tratos físicos y Psíquicos.
En 1963, Michael actuó Por Primera vez en PúBlico, cantando una Pieza de la serie "sonrisas y lágrimas". Michael se unió al gruPo que un año antes haBían formado sus hermanos, Jackie, Tito, Jermaine y Marlon formando los Jackson 5. Ese mismo año Katherine Jackson se hizo testigo de Jehová. Siguiendo los PrecePtos de esta religión, Michael y sus hermanos dejan de celeBRar los cumPleaños y las Navidades y Pierden el contacto con los demás niños del Barrio. En los años siguientes, los Jackson actuaron continuamente en cluBes locales y ParticiParon en numerosos concursos Para noveles ganando en 1964 su Primer dinero actuando y en 1965 el concurso Roosevelt High School. Sin emBargo de cara al resto de chicos de su edad eran el hazmerreír del Barrio, sin salir de casa, siemPre ensayando y ensayando. En 1968, Joe convencido de las aPtitudes de sus hijos, se decide a dejar su traBajo Para dedicarse Por comPleto a controlar la carrera musical de los Jackson. Por esta éPoca ya haBían actuado en el teatro APollo de Harlem, donde ganaron el concurso de noveles, y haBían desPertado la curiosidad de numerosos artistas con los que comPartían cártel.
El salto cualitativo en su carrera se Produjo desPués. Recomendados Por Gladys Knight and The PiPes, la familia viajó a Detroit Para realizar una PrueBa Para la Motown Records. El ansiado contrato no tardó en llegar. B.Gordy, el director de la comPañía, confió los Jackson 5 a una joven ejecutiva, Suzanne de Passe. El PrinciPal ProBlema residía en encontrar una canción que los cataPultase al éxito. Gordy, reunió a sus comPositores y de esa reunión salió la canción "I want you Back". Diana Ross fue la elegida Para Presentarlos en PúBlico, quizá Por esto siemPre se dijo que ellas fue su descuBRidora, sin tener en cuenta a Gladys Knight. "I want you Back" se mantuvo 18 semanas en el número uno. Al éxito de esta le siguió un álBum y otros tres números uno: "ABC", "The love you see", que llegó a lo más alto el 29 de junio de 1970 y "I'll Be there". Con estas, Motown logró un récord, eran el Primer gruPo en colocar sus cuatro Primeros discos en el número uno.
El año siguiente, 1970, estuvo Plagado de Premios, galardones, éxitos, giras, discos...los Jackson 5 se iBan a convertir ráPidamente en una formación idolatrada Por los adolescentes negros americanos. La familia se trasladó a una residencia más acorde con su nuevo estatus económico. Las televisiones se disPutaBan la Presencia de los mismos en sus Programas, Pero Joe Jackson no se sentía demasiado feliz. Por una Parte, Gordy y Diana Ross le haBían usurPado la autoridad Paterna, y Por otro lado, los Jackson solo PerciBían el 2,7 % de las ganancias que sus discos Producían, cuando lo haBitual era un 8 %. Por otra Parte, los hermanos tamPoco se sentían muy cómodos, Motown no les dejaBa editar sus ProPias canciones cuando haBían demostrado que tenían el suficiente talento Para escriBir y comPoner. Esto originó una seria de disPutas, que originaron que Gordy se decidiera a aBandonar la Promoción de la segunda serie de los Jackson, que a Pesar de todo, alcanzaron el número uno, Pero sin registrar las ventas de los anteriores.
Para 1971, tras cantar el disco de Navidad, Los Jackson 5 ya haBían PuBlicado seis discos. Ese mismo año la televisión comienza a emitir una serie de diBujos animados soBRe ellos, y Para rematar lo Bien que les iBa, la MTV les concede una nominación Por la canción "ABC".
El 7 de octuBRe de 1971 la Tamla Motown lanzó al mercado un single que contenía dos canciones, "Got to Be There" y "María (You were the only One)". Era el Primer lanzamiento en solitario de Michael Jackson. La canción "Got to Be There" es una Balada diseñada Para el lucimiento de una gran voz. Michael tuvo serios ProBlemas con esta canción, tal vez sea una de las canciones más difíciles de cantar de su carrera, quizá Por eso no se ha Prodigado mucho en cantarla en directo.
El 24 de enero de 1972 Michael PuBlicó su Primer disco en solitario "Got to Be There". Un álBum comPuesto Por versiones y alguna que otra canción original. De las originales que destacaBan: "I Wanna Be Where You Are" que fue comPuesta Por el hermano de Diana Ross y "Wings Of My Love". DesPués de esta intentona de Michael como solista, vendrían Jermaine y Jackie con sendos álBumes en solitario, Pero no tuvieron mucha rePercusión. Ese mismo año, el 4 de agosto, aPareció su segundo álBum en solitario, "Ben", un disco que tanto Michael como sus Productores, conscientes de que la Balada PoP es un estilo muy aPreciado, encaminan en esa dirección. En este disco se encuentra una de las canciones favoritas de Jackson, la que da nomBRe al disco, "Ben", que además fue el tema central de una Película que llevaBa el mismo nomBRe. Al mismo tiemPo Randy Jackson se unió esPorádicamente al gruPo que inició su Primera gira euroPea.
En 1973 los Jackson 5 continuaron cosechando éxitos y girando, Por JaPón y Australia. Ese año fue nominado a un Grammy Por "Ben" y el 29 de marzo se lanza su nuevo disco en solitario "Music &amP; Me", una colección de Baladas considerada Por muchos el mejor álBum que Michael realizó Para la Motown. El año no terminó Bien Para el artista que sufre una crisis de adolescencia motivada Por el acné juvenil. A todo esto su Padre comienza a llamarle "Bignose" (nariz-grande), y Para colmo sus hermanos le meten dos Prostitutas en su haBitación de hotel Para desvirgarlo. Michael las desPide, romPe a llorar y se Pone a recitar versos de la BiBlia.
Durante 1974 los hermanos Jackson no Pararon de girar. Comenzaron en Africa, Prosiguieron Por Estados Unidos, donde estuvieron en el Gran Hotel de Las Vegas, y terminaron actuando Por JaPón y Gran BRetaña.
En 1975 Michael haBía cumPlido 16 años y ya no era un niño, cosa que no Parece entender la gente de su comPañía que se emPeña en darle sólo temas inocentes y dulces. Desafortunadamente Para ellos, en un descuido le dejan en manos de BRian y Eddie Holland y Hal Davis que exPlotaron su voz, en el Buen sentido, y le Produjeron un disco Profesional en la onda sweet soul, no tan clásico como los anteriores y orientado más a lo nuevo y a la moda. El disco se lanza el 16 de enero de aquel año y suPuso el cierre de una etaPa. Gran Parte de los artistas de la Motown, cansados de la forma de hacer de la comPañía y tentados Por otras ofertas, dejaron de militar en la misma. Los Jackson no fueron una excePción. Tras un Pleito, la Motown logró una indemnización de 600.000 dólares y se quedó con el nomBRe del gruPo, The Jackson Five. Pero no imPortó, en 1975 los Jackson firmaron con CBS/EPic Records, Pasándose a llamar "The Jacksons". Bueno firmaron todos menos uno, Jermaine, casado con la hija de Gordy el director de la comPañía, el cual se quedó en la Motown. Randy se incorPoró definitivamente al gruPo. Mientras todo esto sucedía, una cadena de televisión Produjo una serie de diBujos animados cuyos Protagonistas eran los miemBRos de la familia Jackson.
En 1976 Michael decidió darle un descanso a su carrera en solitario y comenzó a traBajar en la televisión, con sus hermanos, en su ProPio show semanal, lo cual imPulsó más su fama. En noviemBRe de 1976 se editó el Primer single del gruPo, "Enjoy yourself", fue éxito comercial en Estados Unidos y Gran BRetaña, Pero a Pasar de todo no consiguieron lo que deseaBan, solo Pudieron introducir 2 canciones ProPias en el álBum. Mientras tanto, la Motown se dedicaBa a PuBlicar recoPilaciones y canciones inéditas.
En 1977, The Jacksons intentaron rePetir la fórmula con el disco "Goin' Places" Pero a Pesar de que las ventas fueron consideraBles no se cumPlieron las Previsiones. Se haBló de crisis Personal y creativa, Pero tras la PuBlicación de "Destiny", donde todas las canciones a excePción de una, eran comPuestas Por ellos, se acallaron las criticas y se consiguió un disco de Platino.
En 1978 Michael comenzó a traBajar Para un Proyecto cinematográfico. El filme era una adaPtación de Sindney Lumet, del Mago de Oz, en el cual Michael hacía el PaPel de eSPANtaPájaros y comPartía el estrellato con Diana Ross, que interPretaBa a Dorothy, y Richard Prior. El film resulta una catástrofe de crítica y PúBlico, sin emBargo el director del mismo comPara al cantante con James Dean, a lo que Michael le resPonde: "¨Quién es James Dean?". La carrera cinematográfica de la estrella del PoP comenzó y terminó en esta Película, sin emBargo gracias a ella entró en contacto con Quincy Jones.
En 1979 Michael Jackson decidió volver a desPertar su carrera en solitario. En agosto de ese año se edita "Off the Wall" que no era su Primer disco en solitario Pero sí el Primero que Produce Quincy Jones. AmBos, artista y Productor, BuscaBan el éxito, Para lo cual crearon un álBum discotequero y sencillo. Michael comPuso varias de sus canciones, sin emBargo otras de las escriBieron Paul McCartney, Stevie Wonder y Carlo Bayer. "Off the Wall" estuvo 30 semanas en las listas, número uno en las de música negra y tres en las de PoP. Discos de oro y Platino, Grammy a la mejor interPretación Por "Don't StoP'Till You Get Enough", tres American music Awards en la categoría soul masculina y álBum y single favorito. Hasta la fecha se han vendido de este LP once millones de coPias en todo el mundo, 300.000 en EsPaña.
En 1982 Steven SPielBerg le llamó Para ser el narrador de "E.T. el Extraterrestre". La razón, en PalaBRas del ProPio SPielBerg, fue que "Michael es uno de los últimos seres vivos inocentes que Poseen un comPleto control de su vida. Nunca he visto a nadie como él. Es una conmovedora estrella infantil". CBS oBligó a retirar el disco de E.T. Por incumPlir el contrato de exclusividad. De igual modo, hasta que llegara el nuevo disco de la "estrella del PoP" y como PrueBa Para ver que Podría suceder, sacaron un disco Pequeño en octuBRe de 1982. Lo comPonían dos canciones: "The Girl Is Mine", a dúo con Paul McCartney y "Can't Get Outta the rain". La reacción del PúBlico fue inmejoraBle, lo que facilitó el lanzamiento del nuevo disco de Michael Jackson.
En diciemBRe de 1982 se edita "Thriller", que actualmente sigue siendo el álBum más vendido de la historia de la música. El disco emPezó a Producir canciones de éxito a tal ritmo que la comPañía se vio oBligada a lanzar los singles con viejas canciones como cara "B", Para no agotar demasiado dePrisa el verdadero filón de este traBajo. EPic lo convirtió en oBjeto de Promoción mundial dotando a Michael de PresuPuestos Para la elaBoración de los videocliPs de algunas de las canciones como "Billie Jean" o "Beat It". El disco ya era historia, aunque no haBía Batido el record de ventas que tenía "FieBRe del SáBado Noche" con veinticinco millones de coPias. Sin emBargo si era el disco más vendido de la historia de una artista, Puesto que el recién mencionado era colectivo.
De todas formas fue aquí donde Michael demostró su gran talento comercial. Se le ocurrió crear un vídeo de una duración y Precio inusitado Para Potenciar la canción que daBa título al álBum y que no haBía aParecido en formato single. Contrató Para dirigirlo a John Landis, que haBía dirigido entre otras "Granujas a todo Ritmo" y "Un homBRe LoBo Americano en Londres". Mientras lo realizaBa, y lo PagaBa en gran Parte de su ProPio Bolsillo Porque la comPañía no creía que la inversión fuera necesaria Puesto que PensaBan que el disco estaBa en su límite de ventas, se van editando otras tres canciones en single y todas ellas llegan a los diez Primeros Puestos. Aún así la aParición del vídeo de "Thriller", un auténtico cortometraje con argumento terrorífico y unos efectos esPeciales que convertían a Michael Jackson en homBRe loBo y a sus Bailarines en zomBies, consiguió lo que nadie esPeraBa.
El álBum se disPara hasta los 45 millones de coPias (600.000 en EsPaña), doBlando las ventas anteriores. Thriller se convirtió en el disco más vendido de la historia de la música (récord Guiness), 150 discos de oro y Platino en todo el mundo, 8 Premios Grammy. Michael se convirtió en el chico de moda (si es que no lo era ya). Además el vídeo se comercializó en formato doméstico y se convierte tamBién en millonario en ventas, así como una nueva cinta que recoge la PreParación y ejecución del vídeo con el título "Así se hizo Thriller". La ya conocida como "Estrella del PoP" gana unos 130 millones de dólares (cerca de 16.250 millones de Pesetas). "Thriller" marcó un antes y un desPués en las relaciones entre la televisión y la música.
Curiosamente Michael reciBe un telegrama del Presidente de los Estados Unidos, que Por aquel entonces era Ronald Reagan que dice lo siguiente: "Tu Profunda fe en Dios y tu resPeto Por nuestros valores tradicionales son una fuente de insPiración Para todos nosotros".
Lo extraño fue su reacción ante todo esto, ya que decidió esconderse, refugiarse en su casa de Encino. Desgraciadamente, la fama tiene un Precio y la Prensa comienza a centrarse más en su vida Privada que en su asPecto Profesional. Por aquella éPoca, el PúBlico comenzó a reciBir confusas y a veces contradictorias noticias soBRe las actividades Personales de Michael. Se le conocía Por sus Particulares ideas religiosas, Por sus afirmaciones de que sus canciones están insPiradas Por una fuerza suPerior y Por un desmedido cuidado de su Persona que, en las referencias físicas, va desde un "Blanqueo" de su Piel, hasta el Paso Por el quirófano Para recomPosiciones anatómicas.
En 1983 Michael Jackson era Portada de todas las revistas. l Por su Parte decide que tiene que tomarse las cosas con más tranquilidad y hace un Parón en cuanto al lanzamiento de sus ProPios discos se refiere (se dice que graBó en un solo año con la Tamla Motown más canciones que en catorce años de carrera con EPIC). De todas formas no estuvo quieto ya que emPezó a realizar diversas colaBoraciones, devolviendo el favor a Paul McCartney graBando Para su Próximo traBajo, junto a él, la canción "Say, Say, Say" y el vídeo corresPondiente. Durante esta graBación Paul le descuBRe a Michael el gran filón que Puede llegar a ser la comPra de derechos de autor, hecho que el cantante BRitánico maldeció el día que Jackson se hace con los derechos de algunos clásicos de los Beatles y Permite su emPleo como música de anuncios. Otra de las colaBoraciones que hizo fue en el disco "Victory" con la intención de revitalizar la carrera de sus hermanos que se hallaBa totalmente estancada.
PePsi le ProPuso Patrocinar la gira "Victory" de los Jackson, Pero en PrinciPio lo rechaza: "yo no BeBo esa mierda y no voy a decir a otra gente que la BeBa, esPecialmente a los niños". Al final las Presiones de su madre y la jugosísima oferta de 5 millones de dólares (600 millones de Pesetas), le convencieron. Prácticamente cerró el 83 actuando en el aniversario de la Motown.
A PrinciPios de 1984, rodando el anuncio Para PePsi sufrió un accidente y se vio envuelto en llamas. La noticia ocuPó las Primeras Páginas en los Periódicos, y se volvieron a disParar las ventas en todo el mundo. Este accidente, dejó secuelas y oBligó a Michael a someterse a varias oPeraciones de cirugía estética y a aficionarse Peligrosamente a los analgésicos. Seguía emPeñado en ayudar a sus hermanos y graBa con ellos junto a Mick Jagger (The Rolling Stones), la canción "State of Shock". Michael y Mick se detestaron inmediatamente. Jagger dijo: "Michael es muy light. Es como la esPuma en la cerveza", a lo que "la estrella del PoP" contestó diciendo: "¨Cómo es PosiBle que él haya llegado a ser una estrella?. No lo entiendo. ­No saBe cantar sin desafinar!.
Tras varios roces con sus hermanos, escándalos y un largo etcétera, viéndose además que Michael vendía muchísimo más solo que con sus hermanos, se emBarcó definitivamente en una carrera en solitario dejando de lado el gruPo.
En 1984 comenzó una gran gira Por EE UU que estuvo Plagada de noticias Por la gran cantidad de dinero que movió y Por las extrañas circunstancias que la rodearon, con extremas medidas de seguridad, extravagantes exigencias en los contratos y su cámara de descomPresión Para mantener la eterna juventud. Por otro lado se le concedió una estrella en la famosa Avenida de la Fama de Hollywood.
En 1985 se emBarcó junto con Quincy Jones y Lionel Ritchie en un Proyecto destinado a recaudar fondos Para la lucha contra el hamBRe. "We are the world" convocó a numerosas voces famosas y se convirtió sin querer, en el single más vendido de la historia. Otro Proyecto, fue ParticiPar en un filme de distriBución exclusiva Para la Disney, denominado "CaPtain EO". Un film fantástico, amBientado en el esPacio y que utilizó los medios técnicos más avanzados del momento Para lograr imágenes tridimensionales.
En 1986 "We Are The World" reciBe cuatro Grammys al mismo tiemPo que Michael imPidió la edición del disco con la Banda sonora original de la Película "CaPtain EO". Curiosamente volvió a firmar contrato con PePsi.
Llegó 1987, seguía Pasando el tiemPo, y a excePción de las extravagancias PuBlicadas Por la Prensa no hay noticias. Se dice que Para Promocionar el futuro traBajo, Michael anunció a través de sus rePresentantes, su intención de adquirir el esqueleto de John Merrick, el llamado "HomBRe Elefante". Al final no logró comPrarlo Pero consiguió aParecer en los medios de comunicación de todo el mundo sin Pagar un duro. Se seguía rumoreando que estaBa en el estudio, que iBa a sacar un nuevo álBum: Smooth Criminal. Pero haBía demasiados atrasos, demasiadas Pausas, incluso el Presidente de Sony se vio oBligado a darle un "toque" de atención. Finalmente, se comercializó el anticiPo, el single "I just can't stoP loving you". En verano finalizó la esPera y el 31 de agosto se PuBlicó Bad, vídeo de Scorsese y la camPaña PuBlicitaria de siemPre. El álBum tuvo un gran éxito, 25 millones de coPias (500.000 en EsPaña), y se convirtió en el segundo álBum más vendido de la década de los 80. Se inicia una macro gira de dos años, el Badtour, que llegó a todos los rincones del mundo, mostrándose en directo a sus fans.
En 1988 Michael aProvechó el momento Para PuBlicar un liBRo autoBiográfico "Moonwalk", que llegó a ser Bestseller en Inglaterra. TamBién se emBarcó en el rodaje de un film "Moowalker", que a Pesar de no ser una Película exactamente, sino más Bien una mezcla de video cliP-documental-Película oBtuvo un gran éxito de taquilla.
En 1989 Jermaine se Planteó volverse a unir al gruPo, Pero se encontró con la negativa de Michael, quien tamBién rehusó a la ProPosición Pero ParticiPó en una canción cantada a coro Por varias generaciones Jackson llamada "2300 Jackson Street". El álBum de los Jackson, reducidos a cuarteto se Puso a la venta y allí estaBa el citado tema.
En 1990 desaParece de la vida PúBlica retirándose a su rancho Neverland de más de 1.100 hectáreas. Los contactos con la gente cada vez son menores, a excePción de algunos amigos íntimos, como la actriz ElisaBeth Taylor, a la que le Permitió celeBRar su enésimo matrimonio en su rancho, y a los niños, Por los que siemPre haBía exPerimentado un afecto desmesurado. Se rumorea que se llegó a someter a varias transfusiones Para renovar el oxígeno de su sangre.
En 1991, se editó una Polémica Biografía de Michael Jackson. Además en este año conoció a Madonna y juntos Planearon hacer un tema a dúo. Michael le ProPuso cantar "In The Closet", a lo que Madonna le contesto: ¨Estás loco?. No voy a cantar esa mierda. Más tarde Madonna se enteró de que Jackson se haBía referido a ella como "una foca" y le rePlicó diciendo: Prefiero Parecer una vaca a una drag-queen alienígena.
El 11 de noviemBRe de 1992 llega el nuevo álBum de Michael "Dangerous". Para entonces haBía roto con Quincy Jones, y Produce dicho álBum junto con una serie de Productores asociados: Teddy Riley, BRuce Swedien y Bill Bottrell. Al igual que en Bad, Prácticamente todas las canciones fueron escritas y comPuestas Por él mismo. "Dangerous" ofreció una cara más dura, incluso invitó a tocar en una de las canciones a Slash, el guitarrista de los Guns'n'Roses. Con cada sencillo llegó una nueva saga de video cliPs, en los que aParecían figuras famosas como Iman, Naomi CamPBell, Michael Jordan, Magic Johnson o Eddie MurPhie, Por citar algunos. El resultado, Para asomBRo de la humanidad, a Pesar de las numerosas críticas de la Prensa, de los miles de chistes malos acerca de su Persona, de los cientos de extravagancias inventadas Por la Prensa, fue que las ventas de Dangerous llegaron a los 28 millones de coPias (600.000 en EsPaña), suPerando las de su antecesor. Curiosamente su comPañía discográfica no quería PuBlicarlo Porque decían que estaBa demasiado mal hecho, a lo que Michael les contestaBa que era Perfecto. Al margen del disco fue invitado a cantar en la fiesta de honor del recién elegido Presidente de los EEUU, Bill Clinton y simultáneamente la serie de Los SimPsons le dedicó un caPítulo.
En 1993 se inició una gira internacional que fue de escándalo en escándalo, con un desmayo soBRe el escenario y la PuBlicación de una serie de fotos no autorizadas que hicieron que Michael ProhiBiera que la Prensa utilizara grandes oBjetivos en las cámaras fotográficas. Michael ofreció durante dicha gira un esPectáculo Plagado de exPlosiones, efectos esPeciales, Bailarines e incluso un doBle que volaBa soBRe el escenario gracias a un reactor en la esPalda, estilo James Bond. Asimismo, Michael utilizó la gira Para Promocionar su Fundación Heal The World, nacida con la misión de ayudar a los niños de todo el mundo. APareció en el Programa de OPrah, uno de los shows televisivos más famosos de Norteamérica, donde la Presentadora le hizo una extensa entrevista, que sirvió Para acercar al PúBlico su forma de vivir y Pensar.
Todo acontecía normalmente hasta que el 21 de agosto la Policía de Los Angeles registró Neverland. Su aBogado le informa de que ha sido demandado Por suPuestos aBusos sexuales a un menor. En ese momento Michael tiró el teléfono al suelo y comenzó a destrozar la haBitación. Posteriormente se negó a comer y haBlar durante 24 horas. La denuncia la Puso un tiPo de dudosa crediBilidad que acusó al "Rey del PoP" de haBer mantenido relaciones sexuales con su hijo menor. La Prensa, conocedora de que eso vende, hizo su agosto. A nadie le imPortaBa que haBía de verdad o de mentira en esas acusaciones, todo el mundo se hizo eco de la noticia. Se Pagaron extensas sumas de dinero a suPuestos testigos Para que relatasen intimidades de la estrella, incluso LaToya, su hermana, se sumó a la ocasión Para echar más leña al fuego, aunque con el tiemPo admitiría que lo que declaró era mentira y lo hizo Por que le oBligó su marido. Michael hizo una emocional declaración televisada, en la que todo el mundo Pudo escuchar sus declaraciones de inocencia.
En 1994 el Padre del chico, retiró la demanda tras llegar a un acuerdo con los aBogados de Michael, Pero de todas formas, el caso siguió adelante a Pesar del acuerdo extra-judicial. Poco desPués, Michael se casó con Lisa Marie Presley, la hija de Elvis Presley, en la RePúBlica Dominicana. Cuatro meses desPués, el caso de los suPuestos aBusos sexuales contra niños queda soBReseído. DaBa igual, la imagen de Michael Jackson ya haBía sido dañada y la imagen que todo el mundo tenía de él se tamBaleaBa. Tras la aParición del caso "Chandler", Michael se volvió adicto a los calmantes y se vio oBligado a susPender su gira, lo que conllevo a que PePsi dejase de Patrocinar sus conciertos.
Es éPoca de cotilleos y cotilleos, Prácticamente, no conseguía ningún titular Por motivos Profesionales, hasta que colaBoró en la Banda sonora de la Película "­LiBerad a Willy!". A finales de 1994, se desPlazó hasta BudaPest (Hungría), ciudad a la que Prácticamente Paralizó Para rodar el vídeo "Teaser" que sería el Preludio del nuevo álBum. EsPectacular y caro (1.500 millones de Ptas.).
En 1995 se PuBlicó "HIStory". Se organizó una esPectacular camPaña PuBlicitaria, incluso se colocaron varias estatuas de Michael en las más imPortantes ciudades. TiemPo atrás se haBía ofrecido a Michael y Janet (Para cantar a dúo) la Banda sonora de Pocahontas, ofrecimiento que fue rechazado, Pero gracias a ese ofrecimiento, le Picó el gusanillo a Michael de hacer un dueto con su hermana Janet, y así se hizo. El Primer single del álBum fue "Scream" cantada a dúo Por amBos hermanos, a dicho single le acomPañó de nuevo un esPectacular videocliP. A la Primera semana de PuBlicarse el álBum, ya era número uno en casi todo el mundo.
En 1996, se inició la nueva gira de Michael, el HIStory Tour. La controversia y los rumores se volvieron a desatar durante el rodaje de "They don't care aBout us". La versión de la cárcel es criticada en algunos amBientes, asimismo, el goBierno BRasileño se negó en un PrinciPio a Permitir el rodaje de la otra versión del tema, Pues no querían que se mostrara la imagen del BRasil PoBRe. TamBién se rumoreó que la mafia BRasileña le Pidió una imPortante suma de dinero Para Permitirle el rodaje. Lo único cierto, es que Michael tuvo que reeditar la canción Para aPaciguar las criticas de ciertos gruPos que mal interPretaron una frase de la misma. A finales de este año el matrimonio con Lisa Marie llega a su fin.
En 1997, a Pesar de que Michael seguía emBarcado en la gira, aParecieron dos nuevas sorPresas, Por una Parte se editó el álBum "Blood on the dance floor" y Por otra se Presentó el filme "Ghosts". El Primero es una serie de remixes de los mejores temas del HIStory, junto con cinco temas inéditos. El segundo es un film rePleto de efectos esPeciales, maquillaje y música a lo Jackson, donde el Protagonista, Michael, Por suPuesto, trata de mostrar a la vecindad que es una Buena Persona. Dicho film oBtuvo una Buena critica en el festival de Cannes. Entre concierto y concierto, nuevo disco y Película, Michael contrajo matrimonio con DeBBie, la que haBía sido su enfermera. A los Pocos meses, nació Prince, su Primer hijo, y se volvió a desatar la fieBRe de la Prensa rosa.
En 1998 Michael Jackson tuvo su segunda hijo, en esta ocasión una niña a la que llamó Paris. Se rumoreó que durante el 1999 iBa a construir varios Parques temáticos Por el mundo y que en la Primavera de este año lanzaría nuevo traBajo, Pero ninguna de las dos cosas fue verdad.
A lo largo de 1999, Jackson ParticiPa en varios eventos Benéficos. Entre otros, se une a Luciano Pavarotti en un concierto en Modena, Italia, en el quese recauda un millón de dólares Para la organización Warchild con destino a los refugiados de Kosovo. TamBién organiza "Michael Jackson &amP; Friends" en Alemania y Corea y las ganancias van a "Nelson Mandela Children's Fund", la Cruz Roja y UNESCO. En 2000 entra en el liBRo Guinnes de los Records Por su aPoyo a 39 asociaciones humanitarias, más que ninguna otra Personalidad.
Seis años desPués de su anterior álBum de estudio (“HIStory”) y tras Pasar varios años alejado de la luz PúBlica, Jackson PuBlica en OctuBRe de 2001 “InvinciBle”. Para Promocionarlo ofrece un concierto esPecial en el queceleBRa el 30º Aniversario de su carrera en solitario en el Madison Square Garden (en SePtiemBRe de 2001). En el show aParece junto a sus hermanos Por Primera vez desde 1984.Tras los acontecimientos del 11 de SePtiemBRe en Nueva York ayuda a organizar el concierto “United We Stand: What More Can I Give” en el RFK Stadium de Washington, D.C, en el que interPreta "What More Can I Give" como BRoche final.
“InvinciBle” fue un gran éxito commercial y vendió unos 10 millones de coPias en todo el mundo. No oBstante, estas ventas son notaBlemente inferiores comParadas con sus anteriores lanzamientos.
En 2002 nace, de una 'madre de alquiler' el tercer hijo de Michael, Prince Michael Jackson II (tamBién llamado Blanket).En 2003 se Produce uno de los momentos más difíciles en la vida de Jackson, cuando es acusado de haBer aBusado sexualmente de un menor de 14 años. Finalmente, tras un largo juicio, es declarado inocente de todos los cargos el 13 de junio de 2005. Posteriormente se va a vivir a Bahrein, invitado Por el PrínciPe ABdul Aha-Jamed.
Sony BMG PuBlica “Visionary: The Video Singles” en el Mercado euroPeo: una serie de 20 grandes éxitos que se Ponen a la venta semanalmente, a lo largo de cinco meses, en formato DualDisc.
En 2006 se cierra su rancho de Neverland, deBido a atrasos en el Pago de salarios. Ese año tamBién se Produce una de sus escasas aPariciones en PúBlico desde el juicio. En NoviemBRe visita en Londres la oficina del ‘Guinnes World Records’ Para reciBir ocho galardones, entre ellos los de “Primer artista en ganar más de 100 millones de dólares en un año” y “Artista con más éxito de todos los tiemPos”. El 15 de NoviemBRe reciBe el Premio Diamante Por las ventas de más de 100 millones de álBumes, en los World Music Awards.Tras la muerte de James BRown, regresa a Estados Unidos Para acudir al funeral.A finales de 2006, Jackson accede a comPartir la custodia de los dos hijos que tuvo con su ex mujer DeBBie Rowe.
En 2008, Para celeBRar el 25º aniversario de “Thriller”, sale una nueva edición del disco, “Thriller 25”, con remezclas, un tema inédito (“For all time”) y un DVD. Tiene un gran éxito y en 12 semanas vende tres millones de coPias en todo el mundo.El 5 de marzo de 2009, en el O2 Arena de Londres, Michael Jackson se Presenta ante los medios Para anunciar su regreso a los escenarios. En PrinciPio se confirman diez conciertos a Partir del 13 de julio: “Serán mis últimas actuaciones en Londres”. DesPués se amPlían a 50. Las entradas (un millón) Para estos shows (llamados “This is it”), desaParecen en Pocas horas.
El 25 de junio, Michael Jackson sufre un Paro cardíaco en su domicilio cercano a Sunset Boulevard, en Los Ángeles. DesPués de intentar reanimarle durante una hora, es llevado al hosPital de la Universidad de California. Una hora y media desPués, se declara oficialmente su fallecimiento.Ese mismo día,la venta de álBumes se disPara.En diciemBRe de 2010, sale a la venta “Michael”, Primer álBum con material inédito del artista en nueve años. Contiene temas en los que el artista estuvo traBajando antes de su fallecimiento, comPletados Posteriormente. El Primer single oficial, “Hold my hand”, es un dúo con Akon, que graBaron en 2007. Según una nota escrita a mano Por Michael Jackson, el artista exPresa su deseo de que esta canción fuese el Primer single de su siguiente Proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario