La lista

  • 1.We found love-Rihanna(Se mantiene)
  • 2.Moves like jagger-Maroon 5 y Christina Aguilera(Sube 1)
  • 3.Got 2 love u-Sean Paul y Alexis Jordan(Sube 1)
  • 4.Someone like you-Adele(Sube 7)
  • 5.Good feeling-Flo Rida(Sube 1)
  • 6.Rain over me-Pitbull y Marc Anthony(Baja 3)
  • 7. Ai se eu te pego-La banda del diablo(Sube 9)
  • 8.Coconut tree-Mohombi y Nicole Scherzinger(Baja 1)
  • 9.Titanium-David Guetta ft Sia(Baja 4)
  • 10.Paradise-Coldplay(Sube 4)
  • 11.Perdóname-Pablo Alborán(Sube 2)
  • 12.Without you-David Guetta ft Usher(Sube 3)
  • 13.Rolling in the deep-Adele(Baja 3)
  • 14.I like how it feels-Enrique Iglesias y Pitbull(Sube 16)
  • 15.Sexy and I know it-LMFAO(Sube 4)
  • 16.Stereo hearts-Gym class heroes(Nueva)
  • 17.Bailando por ahí-Juan Magan(Baja 5)
  • 18.Glad you came-The wanted(Baja 10)
  • 19.I wanna go-Britney Spears(Baja 10)
  • 20.Vencer al amor-India Martínez(Se mantiene)
  • 21.¿No podíamos ser agua?-Maldita Nerea(Baja 3)
  • 22.Me gustas tanto-Paulina Rubio(Nueva)
  • 23.What makes you beautiful-One direction(Sube 4)
  • 24.Love you like a love song-Selena Gomez y The Scene(Nueva)
  • 25.Danza Kuduro-Don Omar y Lucenzo(Baja 3)
  • 26.Per tu-Amelie(Nueva)
  • 27.Caminando-Amaia Montero(Baja 6)
  • 28.Dorm-Vuit, Mikel Iglesias y Nil Cardoner(Baja 5)
  • 29.Antes de las seis-Shakira(Nueva)
  • 30.It will rain-Bruno Mars(Nueva)

sábado, 26 de junio de 2010

Cheryl Cole

Sus canciones más escuhadas son:
-Fight for this love, que su máxima posición fue la segunda en la segunda semana de mayo de 2010, y duró 18 semanas en la lista.

Agnes

Sus canciones más escuchadas son:
-Release me, que su máxima posición fue la quinta posición la primera y la segunda semana de mayo de 2010.

Christina Aguilera confirma su nuevo disco

El "corazón" del disco. Así es como la cantante de "Not myself tonight" ha descrito en su página lo que será su nuevo single. La balada ha sido remezclada para la ocasión y co-escrita por la cantante australiana de soul-pop Sia Furler: "Fue una canción que Sia me puso en bandeja. Mientras ella comenzaba a escribir la letra, yo me ocupaba de los coros. Su contenido es bonito, simple y duro, pero muy real que llega al corazón", según confiesa Christina.

El lanzamiento de la canción podría limitarse tan sólo a Estados Unidos. De momento, "el tema se emitirá en las radios australianas a partir de la semana que viene", según recoge la web oficial.

"A pesar de que la propia Aguilera ha confirmado en su página que "You lost me" será el nuevo sencillo de Bionic, se han filtrado noticias que relacionan el segundo tema oficial de la artista australiana con "I hate boys", según Sony Music.

Bionic irrumpió en las listas de éxitos de Estados Unidos la semana pasada en el puesto número tres. El álbum logró hacerse con el primer puesto en Reino Unido, aunque haya sido el número 1 menos vendido en su historia.

Kesha está orgullosa de que la comparen con Britney Spears

Relevo generacional. Parece que este verano los artistas nos lo están poniendo difícil para elegir la mejor canción. Y es que, con tan sólo 23 años, el single "Tik tok" de Ke$ha, incluido en su álbum Animal, arrasa en las discotecas con un estilo pop dance, llegando a compararla con la princesa del pop, Britney Spears: "Es un icono y me encantaría que me comparasen con ella. Respeto a todo el mundo que trabaja dentro del mundo de la música, son mis compañeros y viajamos todos en el mismo barco. Han tergiversado mis palabras buscando polémica pero en realidad no la hay", aclara la joven en una entrevista.

La artista californiana ha confesado que se considera una joven rebelde que disfruta escribiendo y cantando su propia música. "Tengo influencias de muchos estilos diferentes, me encanta el rock de los setenta y el resultado es una mezcla de electro-truck, dance y el pop", declara Ke$ha.

Está aprendiendo español y dedica parte de su tiempo libre a hacer submarinismo y a su gente, dos cosas que según ha explicado le ayudan a mantener los pies en la tierra: "Desde pequeña, mi madre compone y cantas sus propias canciones y he crecido siempre rodeada de música, tengo dos hermanos, uno mayor y otro pequeño y los dos se dedican a este mundo, creo que es algo inevitable en mi familia".

Parece que el secreto de su éxito es transmitir lo que siente, pasarlo bien sobre el escenario e intentar que el público se divierta: "Si a la gente le gusta mi música es porque es honesta y creíble. Me encantan los cambios, no les tengo miedo. El éxito hay que disfrutarlo en el momento, dura solamente un segundo y no debes preocuparte de nada más.", concluye Ke$ha.

Miley Cyrus se embolsará 1000 millones de dólares a sus 18 años

El huracán Miley suma y sigue. La estrella adolescente que creció por su papel en Hannah Montana no ha dejado de amasar una inmensa fortuna en estos años. Ahora, a punto de alcanzar su mayoría de edad, Miley se convertirá en la joven más rica del momento y muchos analistas se preguntan por qué: Derechos de imagen, giras, merchandising, discos, productos con su nombre e imagen, o sus ingresos como actriz la han convertido en un auténtico furor juvenil que no para de crecer.

Esta nueva cantera de jóvenes talentos podría hacerse con la fortuna mundial. Los príncipes de Disney Channel, Jonas Brothers, ingresaron más de 50 millones de dólares sólo por sus presentaciones en directo, aprovechando las nuevas tecnologías que les permiten promocionarse mejor.

Pero dos son compañía y tres multitud. Al trío Jonas y Cyrus se añade uno más: Justin Bieber, que saltó a la fama en Youtube. Esta avalancha de jóvenes artistas parece dar al público lo que quiere y muchos de ellos se sienten identificados con sus ídolos, aunque no precisamente en lo que a su economía se refiere.

Alejandro Sanz hace un intermedio en su gira para ir a E.E.U.U

La ciudad de las murallas acogerá el último concierto de la gira española de Alejandro Sanz, que ofrecerá un concierto el 25 de septiembre tras pasar por numerosas ciudades de España, Estados Unidos y Puerto Rico.

Alejandro Sanz comenzó el 1 de mayo su gira Tour Paraíso en la Plaza de Toros de los Califas, de Córdoba... Ha pasado por gran parte de la geografía española, ahora hace un parón para cruzar el charco hacia EEUU y Puerto Rico donde tiene cerrados varios conciertos, y proseguirá su puesta en escena nacional a mediados de agosto en Lanzarote.

El pasado 12 de junio tuvo su último concierto en Málaga y ha cogido fuerzas para hacer frente a las 14 fechas que tiene confirmadas Puerto Rico y Estados Unidos, en Nueva York y Washington, entre otros lugares.

En España serán 29 los conciertos programados. Alejandro estará acompañado de una banda de nueve músicos dirigidos por Mike Ciro y una puesta en escena donde aparece sobre un escenario formado por un montaje de pantallas de más de 140 metros junto con la última tecnología 3D.

Además, para este tour, Alejandro Sanz ha puesto a la venta el Pack Gira Paraíso, que contiene Paraíso Express edición gira, una camiseta unisex y el pase nominal para acceder a la prueba de sonido de uno de los conciertos.

viernes, 25 de junio de 2010

Enrique Iglesias y su nuevo disco

Segundos de oro. El cantante de "I like it" nos regala un pequeño aperitivo de todos los temas incluidos en su último trabajo discográfico que saldrá a la venta el próximo 5 de julio. Un disco con canciones tanto en inglés como en español que el cantautor y productor español describe como desenfadado: "Aporta un nuevo aire fresco con canciones que sirven para pasar el rato, divertirse y evadirse de los problemas, dejando que la música te envuelva".

Con un lanzamiento casi simultáneo de los dos primeros singles: uno en español, "Cuando me enamoro" junto a Juan Luis Guerra y el otro en inglés, "I like it" a dúo con Pitbull. Ahora nos acerca medio minuto de cada uno de los 13 temas que componen su álbum.

No hay duda de que Enrique se siente generoso y no es nada supersticioso. Y es que además ha facilitado los títulos de cada una de las canciones:

01. Cuando Me Enamoro (con Juan Luis Guerra)

02. No Me Digas Que No (con Wisin & Yandel)

03. Ayer

04. Dile Que

05. I Like It (con Pitbull & Lionel Richie)

06. One Day at a Time (con Akon)

07. I Can Feel Your Heartbeat (con Nicole Scherzinger)

08. Dirty Dancer (con Usher)

09. Tu Y Yo

10. No Me Digas Que No

11. Heartbreaker (Bonus Track)

12. Coming Home (Bonus Track)

13. No Me Digas Que No (Bonus Track)

Lady Gaga usará cadáveres en sus conciertos

En Manchester simuló desangrarse encima del escenario, pero parece para que la diva esto es poco. Así que la última idea o excentricidad que ha tenido para sus espectáculos es que emplear cadáveres y sería para el concierto de Las Vegas previsto para marzo, colofón de su gira mundial.

El artista y científico alemán Gunhter Von Hagens, conocido como el Doctor Muerte, sería el encargado de diseñar esta performance, ya que él es el inventor del método de la "plastinación" con el que se consiguen conservar los cadáveres y convertirlos en estatuas. Una fuente lo ha adelantado para el diario "The Sun": "Está fascinada con la vida y el trabajo de Gunther". Y al parecer, ya se han establecido los primeros contactos: "Han estado hablando a través de e-mail y todo va bien. Ella está tratando de tener alguno de los cuerpos en uno de sus espectáculos, seguramente para el de Las Vegas".

La innovación es algo que obsesiona a la Lady Gaga. En la revista "Rolling Stone" ha avanzado que anunciará en título de su nuevo álbum tatuándoselo en el cuerpo y publicando una fotografía del tatuaje en Nochevieja. Y en cuanto a las extravagancias, este pasado lunes viajó a Nueva York con su novio, Matt Williams, y al parecer apareció vestida con un vestido transparente y con lentejuelas cubriendo sus pezones y partes íntimas. Un testigo se lo confirmó al "New York Post".

A Lady Gaga no le gustan los niños

A sus 24 años, Lady Gaga tiene muy claro que no está preparada para ser madre, y lo cierto es que con esa edad tampoco es algo extraño. La diva del pop ha declarado para una revista de música que de momento no tiene pensado colgar sus trajes, sentar la cabeza y formar una familia; es más, confiesa que le "asustan" los niños: "Me aterrorizan los críos. Pienso sinceramente que, como mujer, en el momento en que das a luz tu vida cambia y yo no estoy preparada para eso", explica durante la entrevista.

Además, Gaga admite que su carrera profesional ha supuesto sacrificar aspectos de su vida personal, entre ellos el sexo: "El sexo no es mi prioridad en estos momentos", confiesa la cantante estadounidense.

A pesar de sus recientes declaraciones en las que descarta ser madre, hemos podido ver a la artista fotografiada junto a su ex pareja Matthew Williams y el hijo de éste que nació en 2009.

Su música siempre está batallando con la polémica, pero eso no repercute en el éxito que alcanzan sus temas, como su último videoclip "Alejandro", elegida en Estados Unidos como la canción del verano 2010.

Lady Gaga dice que su nueva disco será mucho más amargo

Siempre ha comentado que todos los días trabaja en algo nuevo, así que tanta dedicación dará sus frutos y en menos de dos años. Lady Gaga ha anunciado que revelará el título de su próximo disco de estudio el último día del año.

Así lo publica la revista Rolling Stone y la forma de comunicarlo va a ser original, tal y como es ella: "Creo que voy a tatuarme el título del álbum y publicaré la foto en internet". Además la diva a confesado que "He estado trabajando desde hace meses y me siento con mucha fuerza ahora que ya está terminado. Ha sido tan rápido. Algunos artistas tardan años; yo no. Escribo música todos los días."

Entre los pocos detalles que ha desvelado sobre su próximo trabajo, Gaga ha destacado que las letras fueron escritas en momentos de enfado y algunas con inclinaciones políticas: "He estado durante tres años para horneando pasteles - y ahora me voy a hacer un pastel con relleno amargo. El mensaje de la nueva música ahora es más agrio de lo que era antes".

Lady Gaga se siente demasiado insegura

Hasta para una artista como Gaga es difícil permanecer siempre arriba y parece que en ocasiones le cuesta más mantener su autoestima alta que sus éxitos.

En una entrevista para la revista "Rolling Stone", Lady Gaga ha reconocido que a pesar de ser una de las artistas más aclamadas, eso no le ha impedido dudar a veces de sí misma y sentirse insegura, como muchas mujeres de hoy: "Cuando me despierto por las mañanas me siento igual de insegura que cualquier chica de 24 años", confiesa Gaga. Y añade: "Pero entonces me digo a mí misma: Levántate que eres Lady Gaga, ánimo y a empezar otro día".

Además, ha explicado que se toma su trabajo y su papel de estrella del pop muy en serio y que siempre será así: "Si alguna vez me pasara algo, Dios no lo quiera, y tuviera a mis fans gritando a la salida del hospital, tengo muy claro que saldría como Lady Gaga", asegura la cantante neoyorquina.
Su último videoclip "Alejandro" se ha convertido, una vez más, es un éxito, aunque le acompañe la polémica. Sin embargo, no deja a nadie indiferente y quizás su próximo concierto el 12 de diciembre de 2010 en El Palacio de los Deportes de Madrid le aporte un poco de la dosis de autoestima que necesita.

sábado, 19 de junio de 2010

Se estrena el videoclip de Kelly Rowland para el mundial de la FIFA 2010

a fiebre futbolera por el Mundial continúa y son varios los himnos que se han escrito para conmemorar y promocionar la Copa del Mundial FIFA 2010. Como sabemos, Shakira se ha encargado del himno oficial, que lleva el nombre de "Waka waka (Time For Africa)". A pesar de las críticas por plagio, la artista estuvo en la ceremonia inaugural el pasado 11 de junio junto a Alicia Keys, Black Eyed Peas, Juanes, John Legenda o Vusi Mahlasela, entre otros.

Pero la colombiana no ha sido la única en ponerle música al torneo, Akon, Keri Hilson, Kelly Rowland, K'Naan y David Bisbal también han querido colaborar, apoyados cada uno por distintos patrocinadores.

Nos entra el orgullo nacional al pensar en el pegadizo "Wavin' Flag", el tema de David Bisbal y K'Naan para el principal patrocinador del mundial, Coca Cola.

La compañía africana de telefonía MTN, decidió contar con Kelly Rowland y varios raperos africanos (Rhythm of Africa United) para un tema titulado "Everywhere You Go", un tema con toques electrónicos y una clara influencia de los ritmos africanos. Es noticia el reciente estreno del videoclip de esta canción, rodado hace unas semanas en un estudio de Johannesburgo.

Otra compañía de refrescos, Pepsi, se preocupó también de buscar su propio himno para el Mundial, para el que han prestado su voz el productor y cantante senegalés Akon y Keri Hilson. El tema se titula "Oh Africa", y en su video podemos ver a Fernando Torres y a Didier Drogba.

Y saliendo de las líneas comerciales, a los músicos de todo el mundo también les gusta el fútbol, y por ello los amantes de la música tenemos la suerte de poder disfrutar de temas que algunos grupos han creado para apoyar a sus equipos. Es el caso de los norteamericanos Weezer, cuyo cántico para apoyar a la selección norteamericana se titula "Represent!". We Are scientists, por su parte, están ofreciendo la descarga gratuita de la canción con la que pretender animar a la selección británica, "Goal! England!", en su página web.

jueves, 17 de junio de 2010

Eminem y Rihanna, juntos en el escenario

El lunes 21 saldrá a la venta Recovery, el nuevo trabajo de Eminem. Tras haberse filtrado en la red la colaboración de Rihanna en este nuevo trabajo, ahora podemos ver una primera actuación en directo de ambos artistas. Se trata de un concierto promocional del rapero de 37 años en Los Ángeles, donde la de Barbados apareció para interpretar ese "Love The Way You Lie" en directo.

Por otro lado, resultan escalofriantes las crudas declaraciones del rapero en una entrevista para el programa televisivo Showbiz Tonight, donde se atrevió a hablar de los duros momentos que vivió intentando superar su adicción a las drogas. Según afirmaba, esta adicción hizo que en más de un momento pensara que podría morir debido a su intenso consumo de medicamentos. Confesaba que tardó tanto en reconocer su problema por miedo a parecer débil en el mundo del rap: "Me llevó tiempo admitir que tenía un problema. En el mundo del hip-hop esto es un signo de debilidad, y lo último que quería era admitir que era débil, pero si no lo hacía moriría", y decía no tener solución para evitar caer en el callejón oscuro que son las drogas. "Podría decir lo típico: asegúrate de que estás en el lado correcto, toma las decisiones correctas...", pero lo cierto es que no existen fórmulas cuando se trata de algo tan serio, como él mismo admite.

En esa línea íntima de confesiones y consejos, se animó con los agradecimientos, que en su caso iban dirigido a su íntimo amigo y confesor Elton John. Explicó el fuerte apoyo que el cantante fue durante su proceso de rehabilitación, "Él ya tuvo problemas con el abuso de sustancias en el pasado, así que cuando me decidí a dejarlo le llamé, porque sabe de qué va esto y podía entenderme".

Shakira se niega a quitarse la ropa

Recientemente acaba de presentar una línea de camisetas del Mundial que se venderá en Mango y servirá para recaudar fondos para la Fundación Pies Descalzos, mostrando de nuevo su faceta solidaria y gran implicación con causas benéficas.

Lo cierto es que la colombiana está que se sale, y ahora despunta de nuevo por el anuncio de que grabará una canción para una película india, producida en Bombay (Bollywood). Los ritmos indios que la latinoamericana se ha propuesto dominar están compuestos por el dúo musical Salim-Sulaiman y la grabación de la canción tendrá lugar en los próximos dos meses. También sabemos que la letra estará en inglés, aunque incorporará algunos sencillos giros en hindi, la lengua más hablada de la India. "La canción es muy sensual, tipo cabaré", dijo el compositor Salim, citado por la agencia india IANS.

Por otra parte, Shakira ha declarado en una reciente entrevista para Contact Music que de momento no tiene intención de posar desnuda para ningún photoshoot ni video. La intérprete de "Loba", a quien vimos bailando muy sexy dentro de una jaula, afirma que su educación católica y su timidez le impiden mostrarse "como Dios le trajo Mundo": "He sido criada en un ambiente muy católico. Mi padre tiene reglas libanesas. Además crecí en la costa norte de Colombia donde la vida es muy tradicional. Hay cosas que no me atrevo a hacer."

Sus fans deberán ahora conformarse con por ahora con su música, pues la artista insiste en su negación al desnudo, aunque la esperanza es lo último que deben perder puesto que también declaraba lo siguiente: "No quiero hacerlo y no tengo obligación de hacerlo, pero quizá con 40 años no piense lo mismo".

Enrique Iglesias

Enrique Iglesias Preylser nació en Madrid el 8 de mayo de 1975. Es el hijo menor de los tres hermanos frutos del matrimonio entre el cantante Julio Iglesias y de Isabel Preysler. Desde muy pequeño se trasladó a vivir con su padre a Miami donde estudió y y tiene su residencia en la actualidad.

Su andadura en el mundo de la música comenzó en 1995, cuando tenía 20 años, con la edición de un álbum, Enrique Iglesias, que había estado preparando en secreto desde los 16 años, sin que nadie lo supiera, ni siquiera su propia familia. En tres meses escasos, su primer trabajo vendió más de un millón de copias.

Su primer disco de oro lo recibió en Portugal, a las tres semanas de haberlo puesto a la venta en el país vecino. Con más de 6 millones de álbumes vendidos, Enrique Iglesias había pasado de ser una promesa en potencia, a una gran estrella. Es el artista latino que más discos ha vendido en un tiempo récord.

En 1997, después de haber ganado tres premios Billboard y un Grammy al Mejor Artista Latino, superando a su propio padre y a Ricky Martin, lanzó su segundo trabajo: Vivir. Ese álbum vendió más de cinco millones de copias y nueve de sus canciones se convirtieron en números uno de las radios y las listas de éxitos de América, Europa y Asia. En esa época fue cuando decidió traducir el disco a varios idiomas: italiano y portugués. El inglés, su segunda lengua, estaba por llegar.

Ese mismo año realizó su primera gira mundial a la que llamó Vivir, que incluyó 78 conciertos en 13 países diferentes, y fue vista por unas 720.000 personas. Ese tour fue considerado uno de los más grandes realizados por una estrella latina. El equipo viajó con dos aviones de carga para llevar todo el montaje de escenario, luces y sonido, y cuando se trasladó a Europa tuvieron que hacerlo en un Boeing 747, más conocido como Jumbo, el avión más grande del mundo.

En 1998 editó Cosas del Amor, su primer trabajo con Universal Music, un disco que incluía seis temas escritos por él mismo, tanto la letra como la música. Tenía un sonido más maduro, más íntimo y más romántico pero siguía teniendo la misma frescura y espontaneidad que los anteriores. "Cosas del amor" resaltó la capacidad de Enrique de hacer lo que verdaderamente sabe: comunicar lo que está cantando. Un álbum que fue presentado en directo en una gira de 80 conciertos repartidos entre América, Asia y Europa.

En 1999, con el sencillo Bailamos rompió todas las previsiones: 3 millones de singles vendidos, número 1 dos semanas seguidas en EE UU, 3 semanas en Canadá y 5 semanas consecutivas en España. También estuvo en los primeros puesto de las listas de Francia, Italia, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Suecia, Dinamarca. El single era un tema grabado en inglés pero con un sabor hispano más que evidente, que fue escrito y producido por Rive Droite, el equipo responsable del éxito de Cher con Believe. Una canción con la que rompió todas las barreras y supuso su lanzamiento definitivo en el mercado anglosajón.

Bailamos se incluyó en una edición especial de Cosas del Amor, y apareció también en la BSO de la película de Will Smith Wild wild west, y posteriormente en el álbum Enrique, editado al siguiente año. Rhythm divine fue el primer sencillo del disco Enrique, que se publicó en 2000. Una canción que profundizaba en la línea pop-dance de aromas latinos que ya transmitió en Bailamos.

A los dos meses de su edición Enrique presentaba unas cifras espectaculares: a los números uno en las listas y el triple disco de platino que holgadamente superó en España, le siguieron las ventas internacionales. En EE UU vendió más de un millón de copias, en Canadá más de 200.000, y en Argentina e Italia más de 100.000.

Enrique además de ser su primer disco en inglés, poseía también algunos cortes en castellano, traducciones y adaptaciones de Rhythm divine y Be with you, a los que tituló Ritmo total y Sólo me importas tú, respectivamente. Además, contenía un dueto con Whitney Houston en la canción Could I have this kiss forever (incluido también en el recopilatorio de la diva, Greatest hits) y una versión de Sad eyes de Bruce Springsteen. De dicho álbum se vendieron más de cinco millones de copias en todo el mundo.

En 2001 se puso a las órdenes del director Robert Rodríguez para rodar un pequeño papel en la tercera parte de la saga de El Mariachi, Once upon a time in Mexico. Se trataba de una adaptación libre del clásico del spaghetti western, El bueno, el feo y el malo dirigida por Sergio Leone.

Tiempo más tarde, el 29 de octubre de 2001 vio la luz Escape, otro álbum en inglés, que también contenía canciones en español, que vino precedido por el sencillo Hero. En el rodaje del vídeo de dicho tema (en sus dos versiones: inglés y español) participaron los actores Mickey Rourke y Jennifer Lowe-Hewitt, con la que se aseguró que Iglesias vivía un tórrido romance.

Enrique comenzó 2002 con muy buen pie. El cantante español fue galardonado con un American Music Award (AMA) como Mejor Artista Latino. La ceremonia de la 29 edición de los prestigiosos premios se desarrolló en el Shrine Auditorium de Los Angeles el 9 de enero de ese año.

Enero de 2002 fue un gran mes para Enrique puesto que consiguió el nº 1 en el Reino Unido con la canción Hero, superando a Britney Spears o George Harrison. En febrero consiguió el doblete. Tanto el sencillo Hero como el álbum Escape (2001) llegaron a la máxima posición de las listas de ventas de ambas categorías. En poco tiempo, Enrique Iglesias se convirtió en el cantante español que más semanas ha ostentado el nº 1 de ventas en el Reino Unido, donde es casi más popular que su padre, Julio Iglesias.

El 16 de septiembre de 2002, después de una intensa gira que le llevó alrededor del mundo y que no recaló en España, lanzó el álbum Quizás, el primero totalmente desde la edición en 1998 de Cosas del amor. Éste vino precedido por el lanzamiento del single Chica de ayer, una versión del clásico de Nacha Pop que Iglesias rescató y moldeó a su manera. Ése fue el sencillo para España, sin embargo, para EE UU y Latinoamérica se escogió el tema Mentiroso.

El 28 de noviembre de 2002 Enrique Iglesias consiguió su primer Premio Ondas que le fue otorgado de forma especial por el jurado de la 49 edición de los galardones por ser el artista pop español más internacional en la última década.

Casi 12 meses después, el 24 de noviembre de 2003, vio la luz su séptimo álbum, 7, el más personal de todos. Un nuevo disco en inglés en el que Enrique participó activamente, tanto en la composición como en la producción. En sus canciones se reflejan las vivencias personales que su autor experimentó durante ese periodo de tiempo, sobre todo en la gira que realizó en más de 100 ciudades de EE UU, México y algunas en Europa.

Addicted, canción que fue traducida al español como Adicto por el cantante y compositor argentino Coti, fue el primer sencillo del CD. La versión en castellano se incluyó también en la versión internacional del disco.

Para 7, Enrique se alió una vez más con los compositores Paul Barry y Mark Taylor (Hero, Bailamos, Be with you, Rhythm divine). Taylor produjo la mayoría de las canciones, incluyendo Addicted y la poderosa Not in love (con Fernando Garibey), entre otras.

También regresó Kara DioGuardi (Celine Dion, Luis Fonsi), quien coescribió Roamer, producida por Steve Morales y Tony Bruno. Colabora por primera vez con Alex Ander (alias del ex New Radicals Gregg Alexander) y Rob Davis (Kylie Minogue). Coescribir sus canciones fue una tarea muy importante para Enrique, y su talento en esa faceta es uno de esos elementos grandemente subestimados.

Discografía de Enrique Iglesias:

- Enrique Iglesias (1995)

- Vivir (1997)

- Cosas del amor (1998)

- Enrique (2000)

- Escape (2001)

- Quizás (2002)

- 7 (Seven) (2003)

-Euphoria (2010)

Enrique Iglesias aparece en la banda sonora de Jersey Shore

El primer single de Enrique Iglesias está dando mucho de sí. El elenco de "Jersey Shore" apareció con el cantante el pasado 27 de mayo en Miami (Florida) después de la grabación del primer video de su single "I like it" junto a Pitbull. Parece que el tema no sólo se incluirá en su último álbum Euphoria, del que podremos disfrutar a partir del próximo 6 de junio. "Jersey Shore" lanzará una banda sonora donde "I like it" se convertirá en el primer sencillo del disco, disponible a partir del 20 de julio.

Pero el primer single oficial de Enrique no estará solo porque la banda sonora de "Jersey Shore" contará además con artistas como Pitbull, Lil Jon, Lmfao, Akon y Taio Cruz. Es probable, además, contar con la presencia de Bon Jovi o Springsteen, aunque por el momento todo se queda en meras suposiciones.

El reparto de "Jersey Shore" tendrá que compaginar la música con el reality porque a partir del próximo jueves 29 de julio se estrenará la segunda temporada.

A Lady Gaga le llueven las críticas

Lady Gaga ha apostado por ser una referencia en la producción de los videoclips. Ha coneguido que "Bad romance" sea el clip más visitado en Youtube o que el estreno de "Telephone"sea un acontecimiento mundial. Tampoco ha pasado desapercibida su nueva producción, "Alejandro". La mezcla de elementos religiosos y el erotismo ha levantado ampollas, sobre todo, en la Liga Católica Americana, que ha emitido un comunicado donde se la acusa directamente de plagio: "Lady Gaga está copiando a Madonna, retorciéndose semidesnuda alrededor de hombres semidesnudos, abusando de los símbolos católicos -siempre hay símbolos católicos- balando Alejandro las suficientes veces como para inducir al vómito". El texto va a más y dice que la artista "Se ha convertido en la chica de póster para la decadencia americana y los ataques al catolicismo sin la apariencia y el talento de su modelo (Madonna)".

En cuanto a Madonna -que no sabemos la cara que habrá puesto al ver estas declaraciones de un sector que ha sido tan crítico con ella-, fuentes cercanas han declarado a "Showbiz Spy" que la Reina del Pop está molesta porque cree que su máxima competencia, Lady Gaga, ha copiado su estilo. Lo cierto es que en los más de ocho minutos de metraje hay demasiados "guiños" al "Express yourself" y "Vogue" de Madonna.

Mientras tanto, la propia Lady Gaga no ha tardado en defenderse a través de su Twitter. "Muchos intentarán destruirme (...) pero en este período no puedo ser destruida". Por su parte, el director del videoclip, Steven Klein, también ha salido a la defensa: "Los símbolos religiosos no tienen por qué denotar nada negativo, pero representan la lucha del personaje entre las fuerzas oscuras de este mundo y la salvación espiritual del alma".

Lady Gaga vuelve a arrasar en Youtube con Alejandro

Para mostrar el alcance del fenómeno Lady Gaga sólo una cifra: 3.000 reproducciones por minuto. Es el número de veces que se da al "Play" en Youtube a su nuevo videoclip "Alejandro". La nueva producción de más casi nueve minutos que se estrenó el 7 de junio ha acumulado 18 millones de reproducciones en una semana.

Una marca aún muy baja, ya que representaría menos del 10% del tráfico de "Bad Romance", el videoclip que el año pasado se convirtió en el más vistos de toda la historia del canal con más de 200 millones de visitas. En esto de Youtube, Lady Gaga compite consigo misma. Otro de sus clips, "Paparazzi" también ostenta más de 121 millones de reproducciones.

Y todo ello sin contar las versiones y parodias protagonizadas por "amateurs" como Baby Gaga - la niña de cinco años que la imita con "Telephone"- o de Greyson Chance -el joven que se grabó en video tocando el piano "Paparazzi" y para el que la propia Gaga ha conseguido que los jefes de su discográfica, Interscope Records, firmen un contrato para preparar el debut-.

Pignoise

Sus canciones más escuchadas son:
-Todo me da igual, que su posición máxima fue la 24 en la tercera y la última semanas de mayo de 2010

Leona Lewis

Sus canciones más escuchadas son:
-I got you, que su máxima posición fue la 22 en la cuarta y quinta(última) semanas de mayo de 2010.

Pol 3.14

Sus caniciones más escuchadas son:
-Bipolar, que su posición máxima fue la 20 la cuarta semana de mayo de 2010.

Taxi

Sus canciones mas escuchadas son:
-Aunque me pidas perdón, que su posición máxima fue la dieciseis la última semana de mayo de 2010.

Diego Torres

Sus conciones más escuchadas son:
-Guapa: Su mejor posición fue la décima en la última semana de mayo de 2010.