La lista

  • 1.We found love-Rihanna(Se mantiene)
  • 2.Moves like jagger-Maroon 5 y Christina Aguilera(Sube 1)
  • 3.Got 2 love u-Sean Paul y Alexis Jordan(Sube 1)
  • 4.Someone like you-Adele(Sube 7)
  • 5.Good feeling-Flo Rida(Sube 1)
  • 6.Rain over me-Pitbull y Marc Anthony(Baja 3)
  • 7. Ai se eu te pego-La banda del diablo(Sube 9)
  • 8.Coconut tree-Mohombi y Nicole Scherzinger(Baja 1)
  • 9.Titanium-David Guetta ft Sia(Baja 4)
  • 10.Paradise-Coldplay(Sube 4)
  • 11.Perdóname-Pablo Alborán(Sube 2)
  • 12.Without you-David Guetta ft Usher(Sube 3)
  • 13.Rolling in the deep-Adele(Baja 3)
  • 14.I like how it feels-Enrique Iglesias y Pitbull(Sube 16)
  • 15.Sexy and I know it-LMFAO(Sube 4)
  • 16.Stereo hearts-Gym class heroes(Nueva)
  • 17.Bailando por ahí-Juan Magan(Baja 5)
  • 18.Glad you came-The wanted(Baja 10)
  • 19.I wanna go-Britney Spears(Baja 10)
  • 20.Vencer al amor-India Martínez(Se mantiene)
  • 21.¿No podíamos ser agua?-Maldita Nerea(Baja 3)
  • 22.Me gustas tanto-Paulina Rubio(Nueva)
  • 23.What makes you beautiful-One direction(Sube 4)
  • 24.Love you like a love song-Selena Gomez y The Scene(Nueva)
  • 25.Danza Kuduro-Don Omar y Lucenzo(Baja 3)
  • 26.Per tu-Amelie(Nueva)
  • 27.Caminando-Amaia Montero(Baja 6)
  • 28.Dorm-Vuit, Mikel Iglesias y Nil Cardoner(Baja 5)
  • 29.Antes de las seis-Shakira(Nueva)
  • 30.It will rain-Bruno Mars(Nueva)

viernes, 31 de diciembre de 2010

Michael Jackson

Michael Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, en el seno de una familia muy humilde. El Padre, JosePh, traBajaBa como emPleado en una industria metalúrgica, y la madre, Katherine, colaBoraBa con traBajos esPorádicos. Michael y sus hermanos se criaron al son de la guitarra de Joe, quien haBía tocado en el gruPo The Falcons. Su madre tamPoco se quedaBa atrás, ella a menudo tocaBa canciones country junto con sus hermanas, Por lo cual no es de extrañar que sus hijos Pronto se sintieran atraídos Por el mundo de la música. De todas formas en el hogar de los Jackson lo de "la música amansa a las fieras" no hacía mucho efecto, ya que Joe Jackson, el caBeza de familia, imPonía el terror en su familia a Base de un rosario de malos tratos físicos y Psíquicos.
En 1963, Michael actuó Por Primera vez en PúBlico, cantando una Pieza de la serie "sonrisas y lágrimas". Michael se unió al gruPo que un año antes haBían formado sus hermanos, Jackie, Tito, Jermaine y Marlon formando los Jackson 5. Ese mismo año Katherine Jackson se hizo testigo de Jehová. Siguiendo los PrecePtos de esta religión, Michael y sus hermanos dejan de celeBRar los cumPleaños y las Navidades y Pierden el contacto con los demás niños del Barrio. En los años siguientes, los Jackson actuaron continuamente en cluBes locales y ParticiParon en numerosos concursos Para noveles ganando en 1964 su Primer dinero actuando y en 1965 el concurso Roosevelt High School. Sin emBargo de cara al resto de chicos de su edad eran el hazmerreír del Barrio, sin salir de casa, siemPre ensayando y ensayando. En 1968, Joe convencido de las aPtitudes de sus hijos, se decide a dejar su traBajo Para dedicarse Por comPleto a controlar la carrera musical de los Jackson. Por esta éPoca ya haBían actuado en el teatro APollo de Harlem, donde ganaron el concurso de noveles, y haBían desPertado la curiosidad de numerosos artistas con los que comPartían cártel.
El salto cualitativo en su carrera se Produjo desPués. Recomendados Por Gladys Knight and The PiPes, la familia viajó a Detroit Para realizar una PrueBa Para la Motown Records. El ansiado contrato no tardó en llegar. B.Gordy, el director de la comPañía, confió los Jackson 5 a una joven ejecutiva, Suzanne de Passe. El PrinciPal ProBlema residía en encontrar una canción que los cataPultase al éxito. Gordy, reunió a sus comPositores y de esa reunión salió la canción "I want you Back". Diana Ross fue la elegida Para Presentarlos en PúBlico, quizá Por esto siemPre se dijo que ellas fue su descuBRidora, sin tener en cuenta a Gladys Knight. "I want you Back" se mantuvo 18 semanas en el número uno. Al éxito de esta le siguió un álBum y otros tres números uno: "ABC", "The love you see", que llegó a lo más alto el 29 de junio de 1970 y "I'll Be there". Con estas, Motown logró un récord, eran el Primer gruPo en colocar sus cuatro Primeros discos en el número uno.
El año siguiente, 1970, estuvo Plagado de Premios, galardones, éxitos, giras, discos...los Jackson 5 se iBan a convertir ráPidamente en una formación idolatrada Por los adolescentes negros americanos. La familia se trasladó a una residencia más acorde con su nuevo estatus económico. Las televisiones se disPutaBan la Presencia de los mismos en sus Programas, Pero Joe Jackson no se sentía demasiado feliz. Por una Parte, Gordy y Diana Ross le haBían usurPado la autoridad Paterna, y Por otro lado, los Jackson solo PerciBían el 2,7 % de las ganancias que sus discos Producían, cuando lo haBitual era un 8 %. Por otra Parte, los hermanos tamPoco se sentían muy cómodos, Motown no les dejaBa editar sus ProPias canciones cuando haBían demostrado que tenían el suficiente talento Para escriBir y comPoner. Esto originó una seria de disPutas, que originaron que Gordy se decidiera a aBandonar la Promoción de la segunda serie de los Jackson, que a Pesar de todo, alcanzaron el número uno, Pero sin registrar las ventas de los anteriores.
Para 1971, tras cantar el disco de Navidad, Los Jackson 5 ya haBían PuBlicado seis discos. Ese mismo año la televisión comienza a emitir una serie de diBujos animados soBRe ellos, y Para rematar lo Bien que les iBa, la MTV les concede una nominación Por la canción "ABC".
El 7 de octuBRe de 1971 la Tamla Motown lanzó al mercado un single que contenía dos canciones, "Got to Be There" y "María (You were the only One)". Era el Primer lanzamiento en solitario de Michael Jackson. La canción "Got to Be There" es una Balada diseñada Para el lucimiento de una gran voz. Michael tuvo serios ProBlemas con esta canción, tal vez sea una de las canciones más difíciles de cantar de su carrera, quizá Por eso no se ha Prodigado mucho en cantarla en directo.
El 24 de enero de 1972 Michael PuBlicó su Primer disco en solitario "Got to Be There". Un álBum comPuesto Por versiones y alguna que otra canción original. De las originales que destacaBan: "I Wanna Be Where You Are" que fue comPuesta Por el hermano de Diana Ross y "Wings Of My Love". DesPués de esta intentona de Michael como solista, vendrían Jermaine y Jackie con sendos álBumes en solitario, Pero no tuvieron mucha rePercusión. Ese mismo año, el 4 de agosto, aPareció su segundo álBum en solitario, "Ben", un disco que tanto Michael como sus Productores, conscientes de que la Balada PoP es un estilo muy aPreciado, encaminan en esa dirección. En este disco se encuentra una de las canciones favoritas de Jackson, la que da nomBRe al disco, "Ben", que además fue el tema central de una Película que llevaBa el mismo nomBRe. Al mismo tiemPo Randy Jackson se unió esPorádicamente al gruPo que inició su Primera gira euroPea.
En 1973 los Jackson 5 continuaron cosechando éxitos y girando, Por JaPón y Australia. Ese año fue nominado a un Grammy Por "Ben" y el 29 de marzo se lanza su nuevo disco en solitario "Music &amP; Me", una colección de Baladas considerada Por muchos el mejor álBum que Michael realizó Para la Motown. El año no terminó Bien Para el artista que sufre una crisis de adolescencia motivada Por el acné juvenil. A todo esto su Padre comienza a llamarle "Bignose" (nariz-grande), y Para colmo sus hermanos le meten dos Prostitutas en su haBitación de hotel Para desvirgarlo. Michael las desPide, romPe a llorar y se Pone a recitar versos de la BiBlia.
Durante 1974 los hermanos Jackson no Pararon de girar. Comenzaron en Africa, Prosiguieron Por Estados Unidos, donde estuvieron en el Gran Hotel de Las Vegas, y terminaron actuando Por JaPón y Gran BRetaña.
En 1975 Michael haBía cumPlido 16 años y ya no era un niño, cosa que no Parece entender la gente de su comPañía que se emPeña en darle sólo temas inocentes y dulces. Desafortunadamente Para ellos, en un descuido le dejan en manos de BRian y Eddie Holland y Hal Davis que exPlotaron su voz, en el Buen sentido, y le Produjeron un disco Profesional en la onda sweet soul, no tan clásico como los anteriores y orientado más a lo nuevo y a la moda. El disco se lanza el 16 de enero de aquel año y suPuso el cierre de una etaPa. Gran Parte de los artistas de la Motown, cansados de la forma de hacer de la comPañía y tentados Por otras ofertas, dejaron de militar en la misma. Los Jackson no fueron una excePción. Tras un Pleito, la Motown logró una indemnización de 600.000 dólares y se quedó con el nomBRe del gruPo, The Jackson Five. Pero no imPortó, en 1975 los Jackson firmaron con CBS/EPic Records, Pasándose a llamar "The Jacksons". Bueno firmaron todos menos uno, Jermaine, casado con la hija de Gordy el director de la comPañía, el cual se quedó en la Motown. Randy se incorPoró definitivamente al gruPo. Mientras todo esto sucedía, una cadena de televisión Produjo una serie de diBujos animados cuyos Protagonistas eran los miemBRos de la familia Jackson.
En 1976 Michael decidió darle un descanso a su carrera en solitario y comenzó a traBajar en la televisión, con sus hermanos, en su ProPio show semanal, lo cual imPulsó más su fama. En noviemBRe de 1976 se editó el Primer single del gruPo, "Enjoy yourself", fue éxito comercial en Estados Unidos y Gran BRetaña, Pero a Pasar de todo no consiguieron lo que deseaBan, solo Pudieron introducir 2 canciones ProPias en el álBum. Mientras tanto, la Motown se dedicaBa a PuBlicar recoPilaciones y canciones inéditas.
En 1977, The Jacksons intentaron rePetir la fórmula con el disco "Goin' Places" Pero a Pesar de que las ventas fueron consideraBles no se cumPlieron las Previsiones. Se haBló de crisis Personal y creativa, Pero tras la PuBlicación de "Destiny", donde todas las canciones a excePción de una, eran comPuestas Por ellos, se acallaron las criticas y se consiguió un disco de Platino.
En 1978 Michael comenzó a traBajar Para un Proyecto cinematográfico. El filme era una adaPtación de Sindney Lumet, del Mago de Oz, en el cual Michael hacía el PaPel de eSPANtaPájaros y comPartía el estrellato con Diana Ross, que interPretaBa a Dorothy, y Richard Prior. El film resulta una catástrofe de crítica y PúBlico, sin emBargo el director del mismo comPara al cantante con James Dean, a lo que Michael le resPonde: "¨Quién es James Dean?". La carrera cinematográfica de la estrella del PoP comenzó y terminó en esta Película, sin emBargo gracias a ella entró en contacto con Quincy Jones.
En 1979 Michael Jackson decidió volver a desPertar su carrera en solitario. En agosto de ese año se edita "Off the Wall" que no era su Primer disco en solitario Pero sí el Primero que Produce Quincy Jones. AmBos, artista y Productor, BuscaBan el éxito, Para lo cual crearon un álBum discotequero y sencillo. Michael comPuso varias de sus canciones, sin emBargo otras de las escriBieron Paul McCartney, Stevie Wonder y Carlo Bayer. "Off the Wall" estuvo 30 semanas en las listas, número uno en las de música negra y tres en las de PoP. Discos de oro y Platino, Grammy a la mejor interPretación Por "Don't StoP'Till You Get Enough", tres American music Awards en la categoría soul masculina y álBum y single favorito. Hasta la fecha se han vendido de este LP once millones de coPias en todo el mundo, 300.000 en EsPaña.
En 1982 Steven SPielBerg le llamó Para ser el narrador de "E.T. el Extraterrestre". La razón, en PalaBRas del ProPio SPielBerg, fue que "Michael es uno de los últimos seres vivos inocentes que Poseen un comPleto control de su vida. Nunca he visto a nadie como él. Es una conmovedora estrella infantil". CBS oBligó a retirar el disco de E.T. Por incumPlir el contrato de exclusividad. De igual modo, hasta que llegara el nuevo disco de la "estrella del PoP" y como PrueBa Para ver que Podría suceder, sacaron un disco Pequeño en octuBRe de 1982. Lo comPonían dos canciones: "The Girl Is Mine", a dúo con Paul McCartney y "Can't Get Outta the rain". La reacción del PúBlico fue inmejoraBle, lo que facilitó el lanzamiento del nuevo disco de Michael Jackson.
En diciemBRe de 1982 se edita "Thriller", que actualmente sigue siendo el álBum más vendido de la historia de la música. El disco emPezó a Producir canciones de éxito a tal ritmo que la comPañía se vio oBligada a lanzar los singles con viejas canciones como cara "B", Para no agotar demasiado dePrisa el verdadero filón de este traBajo. EPic lo convirtió en oBjeto de Promoción mundial dotando a Michael de PresuPuestos Para la elaBoración de los videocliPs de algunas de las canciones como "Billie Jean" o "Beat It". El disco ya era historia, aunque no haBía Batido el record de ventas que tenía "FieBRe del SáBado Noche" con veinticinco millones de coPias. Sin emBargo si era el disco más vendido de la historia de una artista, Puesto que el recién mencionado era colectivo.
De todas formas fue aquí donde Michael demostró su gran talento comercial. Se le ocurrió crear un vídeo de una duración y Precio inusitado Para Potenciar la canción que daBa título al álBum y que no haBía aParecido en formato single. Contrató Para dirigirlo a John Landis, que haBía dirigido entre otras "Granujas a todo Ritmo" y "Un homBRe LoBo Americano en Londres". Mientras lo realizaBa, y lo PagaBa en gran Parte de su ProPio Bolsillo Porque la comPañía no creía que la inversión fuera necesaria Puesto que PensaBan que el disco estaBa en su límite de ventas, se van editando otras tres canciones en single y todas ellas llegan a los diez Primeros Puestos. Aún así la aParición del vídeo de "Thriller", un auténtico cortometraje con argumento terrorífico y unos efectos esPeciales que convertían a Michael Jackson en homBRe loBo y a sus Bailarines en zomBies, consiguió lo que nadie esPeraBa.
El álBum se disPara hasta los 45 millones de coPias (600.000 en EsPaña), doBlando las ventas anteriores. Thriller se convirtió en el disco más vendido de la historia de la música (récord Guiness), 150 discos de oro y Platino en todo el mundo, 8 Premios Grammy. Michael se convirtió en el chico de moda (si es que no lo era ya). Además el vídeo se comercializó en formato doméstico y se convierte tamBién en millonario en ventas, así como una nueva cinta que recoge la PreParación y ejecución del vídeo con el título "Así se hizo Thriller". La ya conocida como "Estrella del PoP" gana unos 130 millones de dólares (cerca de 16.250 millones de Pesetas). "Thriller" marcó un antes y un desPués en las relaciones entre la televisión y la música.
Curiosamente Michael reciBe un telegrama del Presidente de los Estados Unidos, que Por aquel entonces era Ronald Reagan que dice lo siguiente: "Tu Profunda fe en Dios y tu resPeto Por nuestros valores tradicionales son una fuente de insPiración Para todos nosotros".
Lo extraño fue su reacción ante todo esto, ya que decidió esconderse, refugiarse en su casa de Encino. Desgraciadamente, la fama tiene un Precio y la Prensa comienza a centrarse más en su vida Privada que en su asPecto Profesional. Por aquella éPoca, el PúBlico comenzó a reciBir confusas y a veces contradictorias noticias soBRe las actividades Personales de Michael. Se le conocía Por sus Particulares ideas religiosas, Por sus afirmaciones de que sus canciones están insPiradas Por una fuerza suPerior y Por un desmedido cuidado de su Persona que, en las referencias físicas, va desde un "Blanqueo" de su Piel, hasta el Paso Por el quirófano Para recomPosiciones anatómicas.
En 1983 Michael Jackson era Portada de todas las revistas. l Por su Parte decide que tiene que tomarse las cosas con más tranquilidad y hace un Parón en cuanto al lanzamiento de sus ProPios discos se refiere (se dice que graBó en un solo año con la Tamla Motown más canciones que en catorce años de carrera con EPIC). De todas formas no estuvo quieto ya que emPezó a realizar diversas colaBoraciones, devolviendo el favor a Paul McCartney graBando Para su Próximo traBajo, junto a él, la canción "Say, Say, Say" y el vídeo corresPondiente. Durante esta graBación Paul le descuBRe a Michael el gran filón que Puede llegar a ser la comPra de derechos de autor, hecho que el cantante BRitánico maldeció el día que Jackson se hace con los derechos de algunos clásicos de los Beatles y Permite su emPleo como música de anuncios. Otra de las colaBoraciones que hizo fue en el disco "Victory" con la intención de revitalizar la carrera de sus hermanos que se hallaBa totalmente estancada.
PePsi le ProPuso Patrocinar la gira "Victory" de los Jackson, Pero en PrinciPio lo rechaza: "yo no BeBo esa mierda y no voy a decir a otra gente que la BeBa, esPecialmente a los niños". Al final las Presiones de su madre y la jugosísima oferta de 5 millones de dólares (600 millones de Pesetas), le convencieron. Prácticamente cerró el 83 actuando en el aniversario de la Motown.
A PrinciPios de 1984, rodando el anuncio Para PePsi sufrió un accidente y se vio envuelto en llamas. La noticia ocuPó las Primeras Páginas en los Periódicos, y se volvieron a disParar las ventas en todo el mundo. Este accidente, dejó secuelas y oBligó a Michael a someterse a varias oPeraciones de cirugía estética y a aficionarse Peligrosamente a los analgésicos. Seguía emPeñado en ayudar a sus hermanos y graBa con ellos junto a Mick Jagger (The Rolling Stones), la canción "State of Shock". Michael y Mick se detestaron inmediatamente. Jagger dijo: "Michael es muy light. Es como la esPuma en la cerveza", a lo que "la estrella del PoP" contestó diciendo: "¨Cómo es PosiBle que él haya llegado a ser una estrella?. No lo entiendo. ­No saBe cantar sin desafinar!.
Tras varios roces con sus hermanos, escándalos y un largo etcétera, viéndose además que Michael vendía muchísimo más solo que con sus hermanos, se emBarcó definitivamente en una carrera en solitario dejando de lado el gruPo.
En 1984 comenzó una gran gira Por EE UU que estuvo Plagada de noticias Por la gran cantidad de dinero que movió y Por las extrañas circunstancias que la rodearon, con extremas medidas de seguridad, extravagantes exigencias en los contratos y su cámara de descomPresión Para mantener la eterna juventud. Por otro lado se le concedió una estrella en la famosa Avenida de la Fama de Hollywood.
En 1985 se emBarcó junto con Quincy Jones y Lionel Ritchie en un Proyecto destinado a recaudar fondos Para la lucha contra el hamBRe. "We are the world" convocó a numerosas voces famosas y se convirtió sin querer, en el single más vendido de la historia. Otro Proyecto, fue ParticiPar en un filme de distriBución exclusiva Para la Disney, denominado "CaPtain EO". Un film fantástico, amBientado en el esPacio y que utilizó los medios técnicos más avanzados del momento Para lograr imágenes tridimensionales.
En 1986 "We Are The World" reciBe cuatro Grammys al mismo tiemPo que Michael imPidió la edición del disco con la Banda sonora original de la Película "CaPtain EO". Curiosamente volvió a firmar contrato con PePsi.
Llegó 1987, seguía Pasando el tiemPo, y a excePción de las extravagancias PuBlicadas Por la Prensa no hay noticias. Se dice que Para Promocionar el futuro traBajo, Michael anunció a través de sus rePresentantes, su intención de adquirir el esqueleto de John Merrick, el llamado "HomBRe Elefante". Al final no logró comPrarlo Pero consiguió aParecer en los medios de comunicación de todo el mundo sin Pagar un duro. Se seguía rumoreando que estaBa en el estudio, que iBa a sacar un nuevo álBum: Smooth Criminal. Pero haBía demasiados atrasos, demasiadas Pausas, incluso el Presidente de Sony se vio oBligado a darle un "toque" de atención. Finalmente, se comercializó el anticiPo, el single "I just can't stoP loving you". En verano finalizó la esPera y el 31 de agosto se PuBlicó Bad, vídeo de Scorsese y la camPaña PuBlicitaria de siemPre. El álBum tuvo un gran éxito, 25 millones de coPias (500.000 en EsPaña), y se convirtió en el segundo álBum más vendido de la década de los 80. Se inicia una macro gira de dos años, el Badtour, que llegó a todos los rincones del mundo, mostrándose en directo a sus fans.
En 1988 Michael aProvechó el momento Para PuBlicar un liBRo autoBiográfico "Moonwalk", que llegó a ser Bestseller en Inglaterra. TamBién se emBarcó en el rodaje de un film "Moowalker", que a Pesar de no ser una Película exactamente, sino más Bien una mezcla de video cliP-documental-Película oBtuvo un gran éxito de taquilla.
En 1989 Jermaine se Planteó volverse a unir al gruPo, Pero se encontró con la negativa de Michael, quien tamBién rehusó a la ProPosición Pero ParticiPó en una canción cantada a coro Por varias generaciones Jackson llamada "2300 Jackson Street". El álBum de los Jackson, reducidos a cuarteto se Puso a la venta y allí estaBa el citado tema.
En 1990 desaParece de la vida PúBlica retirándose a su rancho Neverland de más de 1.100 hectáreas. Los contactos con la gente cada vez son menores, a excePción de algunos amigos íntimos, como la actriz ElisaBeth Taylor, a la que le Permitió celeBRar su enésimo matrimonio en su rancho, y a los niños, Por los que siemPre haBía exPerimentado un afecto desmesurado. Se rumorea que se llegó a someter a varias transfusiones Para renovar el oxígeno de su sangre.
En 1991, se editó una Polémica Biografía de Michael Jackson. Además en este año conoció a Madonna y juntos Planearon hacer un tema a dúo. Michael le ProPuso cantar "In The Closet", a lo que Madonna le contesto: ¨Estás loco?. No voy a cantar esa mierda. Más tarde Madonna se enteró de que Jackson se haBía referido a ella como "una foca" y le rePlicó diciendo: Prefiero Parecer una vaca a una drag-queen alienígena.
El 11 de noviemBRe de 1992 llega el nuevo álBum de Michael "Dangerous". Para entonces haBía roto con Quincy Jones, y Produce dicho álBum junto con una serie de Productores asociados: Teddy Riley, BRuce Swedien y Bill Bottrell. Al igual que en Bad, Prácticamente todas las canciones fueron escritas y comPuestas Por él mismo. "Dangerous" ofreció una cara más dura, incluso invitó a tocar en una de las canciones a Slash, el guitarrista de los Guns'n'Roses. Con cada sencillo llegó una nueva saga de video cliPs, en los que aParecían figuras famosas como Iman, Naomi CamPBell, Michael Jordan, Magic Johnson o Eddie MurPhie, Por citar algunos. El resultado, Para asomBRo de la humanidad, a Pesar de las numerosas críticas de la Prensa, de los miles de chistes malos acerca de su Persona, de los cientos de extravagancias inventadas Por la Prensa, fue que las ventas de Dangerous llegaron a los 28 millones de coPias (600.000 en EsPaña), suPerando las de su antecesor. Curiosamente su comPañía discográfica no quería PuBlicarlo Porque decían que estaBa demasiado mal hecho, a lo que Michael les contestaBa que era Perfecto. Al margen del disco fue invitado a cantar en la fiesta de honor del recién elegido Presidente de los EEUU, Bill Clinton y simultáneamente la serie de Los SimPsons le dedicó un caPítulo.
En 1993 se inició una gira internacional que fue de escándalo en escándalo, con un desmayo soBRe el escenario y la PuBlicación de una serie de fotos no autorizadas que hicieron que Michael ProhiBiera que la Prensa utilizara grandes oBjetivos en las cámaras fotográficas. Michael ofreció durante dicha gira un esPectáculo Plagado de exPlosiones, efectos esPeciales, Bailarines e incluso un doBle que volaBa soBRe el escenario gracias a un reactor en la esPalda, estilo James Bond. Asimismo, Michael utilizó la gira Para Promocionar su Fundación Heal The World, nacida con la misión de ayudar a los niños de todo el mundo. APareció en el Programa de OPrah, uno de los shows televisivos más famosos de Norteamérica, donde la Presentadora le hizo una extensa entrevista, que sirvió Para acercar al PúBlico su forma de vivir y Pensar.
Todo acontecía normalmente hasta que el 21 de agosto la Policía de Los Angeles registró Neverland. Su aBogado le informa de que ha sido demandado Por suPuestos aBusos sexuales a un menor. En ese momento Michael tiró el teléfono al suelo y comenzó a destrozar la haBitación. Posteriormente se negó a comer y haBlar durante 24 horas. La denuncia la Puso un tiPo de dudosa crediBilidad que acusó al "Rey del PoP" de haBer mantenido relaciones sexuales con su hijo menor. La Prensa, conocedora de que eso vende, hizo su agosto. A nadie le imPortaBa que haBía de verdad o de mentira en esas acusaciones, todo el mundo se hizo eco de la noticia. Se Pagaron extensas sumas de dinero a suPuestos testigos Para que relatasen intimidades de la estrella, incluso LaToya, su hermana, se sumó a la ocasión Para echar más leña al fuego, aunque con el tiemPo admitiría que lo que declaró era mentira y lo hizo Por que le oBligó su marido. Michael hizo una emocional declaración televisada, en la que todo el mundo Pudo escuchar sus declaraciones de inocencia.
En 1994 el Padre del chico, retiró la demanda tras llegar a un acuerdo con los aBogados de Michael, Pero de todas formas, el caso siguió adelante a Pesar del acuerdo extra-judicial. Poco desPués, Michael se casó con Lisa Marie Presley, la hija de Elvis Presley, en la RePúBlica Dominicana. Cuatro meses desPués, el caso de los suPuestos aBusos sexuales contra niños queda soBReseído. DaBa igual, la imagen de Michael Jackson ya haBía sido dañada y la imagen que todo el mundo tenía de él se tamBaleaBa. Tras la aParición del caso "Chandler", Michael se volvió adicto a los calmantes y se vio oBligado a susPender su gira, lo que conllevo a que PePsi dejase de Patrocinar sus conciertos.
Es éPoca de cotilleos y cotilleos, Prácticamente, no conseguía ningún titular Por motivos Profesionales, hasta que colaBoró en la Banda sonora de la Película "­LiBerad a Willy!". A finales de 1994, se desPlazó hasta BudaPest (Hungría), ciudad a la que Prácticamente Paralizó Para rodar el vídeo "Teaser" que sería el Preludio del nuevo álBum. EsPectacular y caro (1.500 millones de Ptas.).
En 1995 se PuBlicó "HIStory". Se organizó una esPectacular camPaña PuBlicitaria, incluso se colocaron varias estatuas de Michael en las más imPortantes ciudades. TiemPo atrás se haBía ofrecido a Michael y Janet (Para cantar a dúo) la Banda sonora de Pocahontas, ofrecimiento que fue rechazado, Pero gracias a ese ofrecimiento, le Picó el gusanillo a Michael de hacer un dueto con su hermana Janet, y así se hizo. El Primer single del álBum fue "Scream" cantada a dúo Por amBos hermanos, a dicho single le acomPañó de nuevo un esPectacular videocliP. A la Primera semana de PuBlicarse el álBum, ya era número uno en casi todo el mundo.
En 1996, se inició la nueva gira de Michael, el HIStory Tour. La controversia y los rumores se volvieron a desatar durante el rodaje de "They don't care aBout us". La versión de la cárcel es criticada en algunos amBientes, asimismo, el goBierno BRasileño se negó en un PrinciPio a Permitir el rodaje de la otra versión del tema, Pues no querían que se mostrara la imagen del BRasil PoBRe. TamBién se rumoreó que la mafia BRasileña le Pidió una imPortante suma de dinero Para Permitirle el rodaje. Lo único cierto, es que Michael tuvo que reeditar la canción Para aPaciguar las criticas de ciertos gruPos que mal interPretaron una frase de la misma. A finales de este año el matrimonio con Lisa Marie llega a su fin.
En 1997, a Pesar de que Michael seguía emBarcado en la gira, aParecieron dos nuevas sorPresas, Por una Parte se editó el álBum "Blood on the dance floor" y Por otra se Presentó el filme "Ghosts". El Primero es una serie de remixes de los mejores temas del HIStory, junto con cinco temas inéditos. El segundo es un film rePleto de efectos esPeciales, maquillaje y música a lo Jackson, donde el Protagonista, Michael, Por suPuesto, trata de mostrar a la vecindad que es una Buena Persona. Dicho film oBtuvo una Buena critica en el festival de Cannes. Entre concierto y concierto, nuevo disco y Película, Michael contrajo matrimonio con DeBBie, la que haBía sido su enfermera. A los Pocos meses, nació Prince, su Primer hijo, y se volvió a desatar la fieBRe de la Prensa rosa.
En 1998 Michael Jackson tuvo su segunda hijo, en esta ocasión una niña a la que llamó Paris. Se rumoreó que durante el 1999 iBa a construir varios Parques temáticos Por el mundo y que en la Primavera de este año lanzaría nuevo traBajo, Pero ninguna de las dos cosas fue verdad.
A lo largo de 1999, Jackson ParticiPa en varios eventos Benéficos. Entre otros, se une a Luciano Pavarotti en un concierto en Modena, Italia, en el quese recauda un millón de dólares Para la organización Warchild con destino a los refugiados de Kosovo. TamBién organiza "Michael Jackson &amP; Friends" en Alemania y Corea y las ganancias van a "Nelson Mandela Children's Fund", la Cruz Roja y UNESCO. En 2000 entra en el liBRo Guinnes de los Records Por su aPoyo a 39 asociaciones humanitarias, más que ninguna otra Personalidad.
Seis años desPués de su anterior álBum de estudio (“HIStory”) y tras Pasar varios años alejado de la luz PúBlica, Jackson PuBlica en OctuBRe de 2001 “InvinciBle”. Para Promocionarlo ofrece un concierto esPecial en el queceleBRa el 30º Aniversario de su carrera en solitario en el Madison Square Garden (en SePtiemBRe de 2001). En el show aParece junto a sus hermanos Por Primera vez desde 1984.Tras los acontecimientos del 11 de SePtiemBRe en Nueva York ayuda a organizar el concierto “United We Stand: What More Can I Give” en el RFK Stadium de Washington, D.C, en el que interPreta "What More Can I Give" como BRoche final.
“InvinciBle” fue un gran éxito commercial y vendió unos 10 millones de coPias en todo el mundo. No oBstante, estas ventas son notaBlemente inferiores comParadas con sus anteriores lanzamientos.
En 2002 nace, de una 'madre de alquiler' el tercer hijo de Michael, Prince Michael Jackson II (tamBién llamado Blanket).En 2003 se Produce uno de los momentos más difíciles en la vida de Jackson, cuando es acusado de haBer aBusado sexualmente de un menor de 14 años. Finalmente, tras un largo juicio, es declarado inocente de todos los cargos el 13 de junio de 2005. Posteriormente se va a vivir a Bahrein, invitado Por el PrínciPe ABdul Aha-Jamed.
Sony BMG PuBlica “Visionary: The Video Singles” en el Mercado euroPeo: una serie de 20 grandes éxitos que se Ponen a la venta semanalmente, a lo largo de cinco meses, en formato DualDisc.
En 2006 se cierra su rancho de Neverland, deBido a atrasos en el Pago de salarios. Ese año tamBién se Produce una de sus escasas aPariciones en PúBlico desde el juicio. En NoviemBRe visita en Londres la oficina del ‘Guinnes World Records’ Para reciBir ocho galardones, entre ellos los de “Primer artista en ganar más de 100 millones de dólares en un año” y “Artista con más éxito de todos los tiemPos”. El 15 de NoviemBRe reciBe el Premio Diamante Por las ventas de más de 100 millones de álBumes, en los World Music Awards.Tras la muerte de James BRown, regresa a Estados Unidos Para acudir al funeral.A finales de 2006, Jackson accede a comPartir la custodia de los dos hijos que tuvo con su ex mujer DeBBie Rowe.
En 2008, Para celeBRar el 25º aniversario de “Thriller”, sale una nueva edición del disco, “Thriller 25”, con remezclas, un tema inédito (“For all time”) y un DVD. Tiene un gran éxito y en 12 semanas vende tres millones de coPias en todo el mundo.El 5 de marzo de 2009, en el O2 Arena de Londres, Michael Jackson se Presenta ante los medios Para anunciar su regreso a los escenarios. En PrinciPio se confirman diez conciertos a Partir del 13 de julio: “Serán mis últimas actuaciones en Londres”. DesPués se amPlían a 50. Las entradas (un millón) Para estos shows (llamados “This is it”), desaParecen en Pocas horas.
El 25 de junio, Michael Jackson sufre un Paro cardíaco en su domicilio cercano a Sunset Boulevard, en Los Ángeles. DesPués de intentar reanimarle durante una hora, es llevado al hosPital de la Universidad de California. Una hora y media desPués, se declara oficialmente su fallecimiento.Ese mismo día,la venta de álBumes se disPara.En diciemBRe de 2010, sale a la venta “Michael”, Primer álBum con material inédito del artista en nueve años. Contiene temas en los que el artista estuvo traBajando antes de su fallecimiento, comPletados Posteriormente. El Primer single oficial, “Hold my hand”, es un dúo con Akon, que graBaron en 2007. Según una nota escrita a mano Por Michael Jackson, el artista exPresa su deseo de que esta canción fuese el Primer single de su siguiente Proyecto

Kylie Minogue estrena el videoclip de "Santa Baby"

Atracón de Kylie estas fiestas. La archiversionada Santa Baby vuelve a estar de moda estas navidades de la mano de Kylie Minogue. La diva ya había grabado el clásico navideño en 2000, editándolo como Cara B del sencillo Please Stay. Ahora, 10 años después, llega el videoclip de la australiana a este conocido villancico.

Santa Baby ha sido incluido estas fiestas en un EP digital de regalo de Navidad disponible en iTunes España. Además, en este EP se incluyen sus temas Aphrodite y Can't Beat The Feeling, pertenecientes a su último disco.

En el videoclip, una sensual Kylie combina la interpretación de la canción con unos sugerentes bailes frente a un árbol de Navidad. Hace tan solo unas semanas, podíamos verla también en el vídeo de otro clásico villancico, el de Let it Snow.

Flo Rida graba un temazo para el nuevo disco de Guetta

Flo Rida ha comentado que acaba de grabar un temazo para el nuevo disco que prepara David Guetta. Así lo ha declarado al Daily Star: “Tengo un pedazo de éxito de club para el nuevo álbum de David, pero no puedo hablar de ello todavía”.

No es la primera vez que trabajan juntos, ya colaboraron en Club Can’t handle me, su canción más destacada en 2010 y en la que también aparece Akon. “Es un honor trabajar con ellos. Akon acababa de lanzar con Michael Jackson y luego colaboró conmigo, así que me siento bendecido”.

Waka waka de Shakira, el tercero video más visto de Youtube

“Adivina, adivinanza: ¿Qué vídeo ha sido reproducido 15 veces por segundo durante este año?”. Shakira ha querido picar la curiosidad de sus fans a través de Twitter con este comentario. El 4 de junio de este 2010 que estamos terminando Shakira publicó el videoclip de Waka Waka. Ahora que es época de balances, sabemos que su versión en inglés se ha convertido en el tercer vídeo más visto en la historia de Youtube. Las cifras son de vértigo: 266.388.889 reproducciones, lo que implica más de un millón 300 mil reproducciones diarias, casi mil por minuto o 15 veces por segundo.

Waka, Waka (Esto es África) fue el himno con el que vibramos en el Mundial de Fútbol y además, la canción ha sido una de más descargadas y ha hecho historia al ser el single más vendido en México, Italia, Luxemburgo, España, Portugal, Alemania, Francia, Chile, Colombia, Turquía, Bélgica, Austria, US Latín, Suiza, Holanda, Dinamarca y Finlandia.

Maldita Nerea estrena el vídeo de "Tu mirada"

Maldita Nerea estrena el vídeo de la canción Tu mirada, extraída de su último álbum. Con este trabajo, Es un secreto… No se lo digas a nadie, los murcianos han terminado por alzarse como el grupo estrella de 2010.

El vídeo de Tu mirada, que a su vez se convierte en el nuevo sencillo de la banda, ha sido rodado durante los conciertos de su última y larga gira por España bajo la dirección de Santiago Secades. La letra de la canción hace alusión a los fans, siendo la bonita forma de agradecimiento que los murcianos les regalan.
“Tu mirada me hace grande…”, se refiere ni más ni menos a las del público entregado durante sus conciertos, las miradas de la gente emocionada, los miles de teléfonos móviles grabando la canción… Y esas son las impactantes imágenes que componen el nuevo vídeo.

El dúo de Chris Brown y Justin Bieber

Podría parecer una inocentada desfasada (por eso de que el 28 de diciembre ya ha pasado) pero no, la colaboración entre Justin Bieber y Chris Brown, es una realidad.

Lo ha confirmado el propio Brown a través de su Twitter, quien el 25 de diciembre publicaba: “Con @justinbieber hicimos una grabación EXPLOSIVA para todos los seguidores para inicios del nuevo año 2011!!!”.
La combinación resulta rocambolesca porque Chris Brown está en una especie de lista negra desde que confesó haber maltratado a Rihanna. Fue un escándalo que apartó forzosamente a Brown de su carrera musical y una sentencia le mandó asistir a unos cursos de reeducación sobre violencia doméstica.

Aunque Bieber todavía no se ha pronunciado al respecto, no resulta tan descabellado que quiera ayudar a relanzar a Brown ya que en sus inicios empleó alguna de las canciones del rapero para darse a conocer. Uno de sus videos más populares de YouTube sigue siendo su versión de With You de Brown, realizada con guitarra acústica y subida a internet en febrero del 2008.Brown se sumaría a la larga lista de estrellas con las que Justin Bieber ya ha trabajado, por ejemplo Usher, Sean Kingston, Ludacris, Kanye West y Raekwon. Además, se confirmó también que el nuevo álbum de Bieber incluirá colaboraciones musicales con el grupo de country Rascal Flatts.

Lady Gaga hará un anuncio sobre Born this way en nochevieja

Lady Gaga ha anunciado a través de su Twitter que esta Nochevieja, justo después de las 12, con la entrada del nuevo año, contará algo muy especial sobre su nuevo disco, del que ya conocíamos que se llamará Born This Way. La neoyorquina, no ha querido dar más detalle y ha invitado a sus fans a seguir muy de cerca su página en la red social Twitter para sorprendernos.

"Feliz Navidad pequeños monstruos! Os quiero con todo mi corazón. Mi regalo para vosotros será un anuncio sobre Born This Way esta Nochevieja", decía Germanotta en unos de sus últimos tweets. A partir de ahí comienzan las apuestas pero todo apunta a que Lady Gaga dará más datos sobre su nuevo disco a un público sediento de "gaganovedades". Podría ser la fecha de lanzamiento, podrían ser colaboraciones... Tratándose de Lady Gaga, lo cierto es que podría esperarse cualquier cosa.

Ella, sin duda será la protagonista de la primera noticia del año y nosotros, esperaremos impacientes.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Dani Martín y Maxi Iglesias sudan juntos la camiseta

En Navidad los famosos muestran sus facetas más altruistas. Una buena causa y la pasión por el fútbol han unido este pasado fin de semana a Dani Martín y otros rostros conocidos como David Bustamante, Maxi Iglesias y Gonzalo Miró. Juntos jugaron un partido para recaudar fondos destinados a las actividades de la Fundación 5P menos.

Dani Martín cierra un magnífico 2010, el año en el que ha debutado como solista. Para 2011 el cantante ha comentado que lo único que desea “El año que viene va a ser jodido para todo el mundo así que yo pido equilibrio y salud para toda la peña y que seamos más positivos todos, nada más”.

El madrileño continuará en el nuevo año presentado su disco, Pequeño:

28/01/2011: Málaga
04/02/2011: Valls (Tarragona)
11/02/2011: Bilbao
19/02/2011: Zaragoza
05/03/2011: Granada
23/04/2011: Almería
16/07/2011: Palma de Mallorca

Danii Minogue dive que era la hermana gorda y fea

Hace unos meses Dannii Minogue tuvo un bebé y actualmente triunfa en Reino Unido gracias al programa Factor X, del que es jurado. Dannii no ha tenido una carrera tan fulgurante como la de su hermana y es ahora cuando admite que ha estado eclipsada por el éxito de Kylie: “Cuando llegué por primera vez a Inglaterra, fue muy complicado para mí. Era la Kyliemanía. Ella, tan pequeñita, tan mona..., y yo la hermana gorda y fea”.

Reconoce que debido a la presión que ha vivido por las comparaciones casi llegó a sufrir anorexia, pero que logró pararlo a tiempo y ahora lo lleva mucho mejor: “Probablemente no sea una cuestión de celos, ni de envidia entre miembros de una misma familia. Se trata del contraste, de las siempre odiosas comparaciones, de que te pregunten continuadamente y con recochineo: ¿Cómo te sientes al ser la hermana de Kylie?”.

Danni Minogue se dio a conocer en los 80 a través de un concurso de talentos interpretando a Madonna y en los 90, publicó ocho álbumes y con Love and Kisses, Get into you o Neon Nights cosechó un moderado éxito en tanto en Australia como Inglaterra. El pasado 30 de septiembre publicaba un libro titulado, My history.

Rihanna y Christina Aguilera escandalizan a los británicos

Guapas, con talento y sexys. Las dos estrellas de la música Pop del momento saben crear un espectacular cocktail con esas tres cosas. Por eso la séptima temporada de Factor X lo celebró con ellas en su gran final. What’s my name? y Express, los últimos sencillos de las dos artistas y, son para algunos una auténtica alegría para los sentidos; sin embargo, para muchos otros es más bien una provocación “subida de tono”.

Ofcom, la entidad británica que regula todo el contenido de radio y televisión, ha sufrido las consecuencias de un público que no ha visto con tan buenos ojos ambas actuaciones, tachándolas de violentas y altamente sexuales. Mientras Rihanna interpretaba su segundo sencillo titulado What’s my name? tras el éxito de Only girl vestida prácticamente en bikini, Aguilera se movía al ritmo de Express, el primer single que se incluye en la banda sonora de Burlesque y que nos traslada al mundo del cabaret. Dos actuaciones que no pasan desapercibidas pero sin ninguna necesidad de que la sangre llegue al río. ¡Juzgad vosotros mismos!

Lindsay Lohan y Rihanna serán las próximas en circular desnudas por la red

No terminamos de entender la moda de hacerse fotos en actitud comprometida que las jóvenes cantantes están implantando, el caso es que la lista de famosas desnudas es un suma y sigue constante.

Christina Aguilera, Miley Cyrus (aunque su foto después resulto ser falsa) o Ke$ha han sido las últimas incorporaciones al grueso de nombres de estas famosas. Éste fenómeno despierta curiosidad. Europa Press ha hecho una encuesta para ver qué opinan los lectores. Y el ranking lo encabeza, a cientos de votos luz de sus contrincantes, la siempre polémica Lindsay Lohan, que no hay escándalo del que se aleje. Le siguen Rihanna, Kim Kardashian y Paris Hilton. ¿Qué opináis vosotros?

Y aunque esto sea meramente anecdótico, para Demi Lovato comienza a ser real. Los rumores sobre un posible vídeo sexual acechan desde hace poco a la joven. Según ha confirmado uno de los componentes del equipo de Lovato durante su última gira: “Demi es muy aficionada a grabar sus andanzas sexuales. Suele grabar tonterías pero sé que hay un video con un chico que saldrá en los próximos días. Su propio tío, Francisco Lovato, impidió que nadie subiera al autobús de la artista porque la joven estaba “ocupada”".

Lady Gaga decapita a Papá Noél en mitad de un concierto

Pesadilla antes de Navidad. El pasado jueves 16 de diciembre durante el concierto en el O2 Arena de Londres, Lady Gaga sacó su vena más cruel y decapitaba de un bocado la cabeza a un muñeco, en concreto de Santa Claus, que le lanzaron desde el público. La artista lo hizo tras pronunciar estas palabras: “Me gusta la Navidad, pero para todos aquellos que se sienten solos en esta temporada... para que todos estén contentos...”. Después lo pisoteó mientras gritaba: “¡Odio las fiestas! ¡Estoy sola y triste, maldito intento de juguete!... Estaba embarazado con químicos no aptos para niños” y lo devolvió a sus fans, que se mostraron divertidos con la escena.

Lo más terrorífico llegó después, cuando Gaga preguntó a sus incondicionales: “Y ahora que he matado a Santa Claus, ¿qué voy a hacer con vosotros?”. Afortunadamente, prosiguió con el concierto.

Atrás ha dejado su espíritu navideño de 2009, cuando lanzó un single exclusivamente para estas fechas titulado Christmas Tree.

Eminem se pasa al boxeo

No es el primer actor que se mete en el papel de un boxeador, pero sí el primer cantante. Estamos de enhorabuena porque si además de su música nos gustó su papel en 8 millas, el estadounidense volverá a los cines con una nueva película producida por Dreamworks y la colaboración de la compañía del propio actor, Shady Films.

Su nombre será Welter, un joven boxeador de peso intermedio que ha ido acumulando victorias está a punto de convertirse en una gran estrella cuando sufre un accidente que le apartará de la fama. Es a partir de ese momento cuando comenzará su lucha y salir a flote.

Sin embargo, Southpaw no es sólo un guión cinematográfico sino una metáfora de su propia vida. Los comienzos siempre son difíciles y convertirse en Eminem también ha sido complicado. “Su vida ha sido una pelea”, según Sutter, el guionista. Y añade: “Su último trabajo discográfico, Recovery, es el reflejo de su lucha personal que le han compensado con diez nominaciones en los últimos premios Grammy y el amor de su hija”.

A sus 38 años, Eminem ha sabido abrirse paso en el mundo del Hip hop, un mundo en el que ser blanco no ayuda demasiado. A pesar de todo, el 2010 le ha traído muchas sorpresas.

Waka waka de Shakira, lo más vendido en ITunes

El Waka, Waka de Shakira se ha convertido en la canción más vendida en iTunes en este año. Probablemente, el triunfo de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica haya contribuido a mantener el interés por este himno que nos sabe a gloria. A la zaga le siguen Robert Ramírez con Sick of Love, el temazo del verano We No Speak Americano de Yolanda Be Cool & DCup y Stereo Love de Edward Maya. El resto de las canciones que conforman el Top 10 son Tik Tok de Ke$ha, Lady Gaga con Bad Romance (7) y Alejandro (10), Black Eyed Peas, situados en la octava plaza con Meet Me Halfway, y tras ellos The Triangles con su Applejack y Love The Way You Lie, de Eminem & Rihanna.

En el listado de álbumes quienes se imponen son los hermanos Muñoz, coronando el ránking con su recopilatorio X Anniversarium. Tras Estopa, el regreso de Sade, Soldier of Love, The E.N.D. de The Black Eyed Peas, el recopilatorio de U2 18 Singles y One Love de David Guetta. Tampoco pueden faltar en esta lista Lady Gaga con The Fame, Alejandro Sanz y Paraíso Express, Miguel Bosé con Cardio, Muse y su The Resistance y, cerrando, el Greatest Hits de Guns N’ Roses.

A nivel global en iTunes, la canción más exitosa ha sido el dueto protagonizado por Eminem & Rihanna, mientras que Recovery, del mismo rapero, se ha alzado como el disco más vendido, junto a los de Lady Gaga, Black Eyed Peas y Sade.

sábado, 18 de diciembre de 2010

El Pescao pide ayuda a sus fans para recuperar su guitarra robada

Nadie puede negar que este es un momento dulce para David Otero: su andadura en solitario bajo el nombre de El Pescao ha dado sus primeros frutos en forma de un disco y una gira que están resultando todo un éxito de crítica y público. Sin embargo, no todo es de color de rosa en la vida de David.

El pasado martes 14 de diciembre, los fans de El Pescao podían leer el siguiente mensaje en el perfil de Facebook del artista: "Me han robado la guitarra. Por casualidad si alguien la viera en algún lugar, mercadillo, tienda de segunda mano, donde sea, por favor que se ponga en contacto conmigo... MUY TRISTE..." El texto venía acompañado de una fotografía del instrumento en cuestión, una Fender Telecaster Relic con número de serie 24554.

La respuesta de sus admiradores no se hizo esperar: más de 300 mensajes apoyando al músico, comprometiéndose a prestar ayuda o maldiciendo al ladrón inundaron rápidamente la sección de comentarios. Abrumado por el calor de sus fans, David publicó a las pocas horas un nuevo mensaje: "Buenas noches a todos, lo primero miles de gracias por la ayuda que estoy recibiendo en la búsqueda CSI. Lo segundo es que llevo todo el día dándole la vuelta a la situación, pensando en positivo, pensando en que hay objetos a los que queremos y tenemos mucho cariño, pero no son mas que objetos. Que lo importante de verdad es que los que tenemos a nuestro lado nos quieran y nos respeten, les queramos y les respetemos".

De momento, la guitarra continúa sin aparecer, pero no hay que perder la esperanza; si descubrís cualquier dato sobre su paradero, comunicádselo a El Pescao y haréis muy feliz a un artista que se lo merece.

Taio Cruz dice que está trabajando para Justin Bieber

Taio Cruz es conocido, sobre todo, por su éxito del pasado verano, Dynamite, pero el británico es, además, un gran productor. Es poseedor de un merecido Brit Award, ocasionalmente rapero y con tres incursiones discográficas firmadas por él en el mercado. Además, ha colaborado con diversos artistas como McFly, Cheryl Cole, Sugababes o Brand.

Con semejante historial, es normal que sean muchos músicos los que quieren arrimarse a él y eso es, exactamente, lo que ha hecho Justin Bieber.

El joven músico y el productor han iniciado una colaboración de la que, seguro, obtendrán muy buenos frutos.

“Sí, estoy trabajando para Justin”, confirmaba Taio Cruz, “Acaban de proponerme colaborar con Justin Bieber, es genial”. Y continuaba explicando, “Él es genial. No quiero decepcionar a sus fans. Pueden enfadarse niños de 12 años. Él es divertido. Es joven, por lo que hay que ir por buen camino, música pop joven.”

Revelaba que la colaboración comenzó cuando Justin le pidió consejo sobre algunas ideas. “A veces, la compañía o alguien me pide que escriba algo, me dan unos temas y me dicen que me enfoque en determinadas cosas, y es entonces cuando nos vienen algunas ideas.”

Kylie Minogue bate récords en El Hormiguero

Este lunes estuvo como invitada en el programa de Cuatro, El Hormiguero, y su aparición ha sido un éxito de audiencia, con más de dos millones de espectadores, y se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter.

Ciertamente la australiana derrochó simpatía durante la entrevista con Pablo Motos, en la que habló de su carrera artística con la que ha conseguido vender más de 60 millones de discos, de cómo superó su enfermedad o de su próxima gira europea Aphrodite-Les Folies 2011, que recalará en Barcelona el próximo 12 de marzo.

Su visita por nuestro país coincide con su número 1 en iTunes con Get outta my way. Kylie ha conseguido con Aphrodite regresar a lo más alto, con el disco que está siendo calificado como uno de los más importantes de su trayectoria.

Shakira escribe un cuento de Dora la Exploradora

Shakira hace su primera incursión en la literatura con un cuento infantil titulado Dora la exploradora en la aventura del día mundial de la escuela. La colombiana se ha inspirado en el popular personaje y lo sumerge en una aventura que le llevará a buscar lo necesario para equipar un colegio.

Según el comunicado de prensa emitido por la editorial del libro, Shakira destaca que “Dora es una inspiración para todos los niños del mundo, incluso lo es para mí. Fue un honor trabajar con Nickelodeon para escribir esta historia porque la educación es una causa muy cercana a mi corazón”. Además de buscar una vertiente altruista con la acción, dedicando parte de los beneficios por la venta del libro a su Fundación Pies Descalzos, la cantante pretende mostrar a sus pequeños lectores que “a través del conocimiento y la educación uno puede embarcarse en grandes aventuras”.

¿Rihanna de nuevo soltera?

Muchos medios apuntan a que Rihanna y Matt Kemp ya no estarían juntos desde principios de este mes. La pareja no habría durado ni un año y es que no han resistido a los numerosos compromisos laborales, los largos viajes y la falta de tiempo para estar juntos. Algunos medios han ido más allá y, por ejemplo en la web Hello Beautiful, señalan como causas de la ruptura la infidelidad de ambas partes.

Para constatar que los rumores llevan algo de cierto, TerezOwens.com publica que el jugador de béisbol habría salido de fiesta, sin Rihnna, y al final de la noche salía del local acompañado de dos chicas a las que habría llevado a casa. Al parecer el distanciamiento se ha agravado desde que la de Barbados se ha dedicado a la promoción de su último álbum, Loud.

Rihanna, al rojo vivo en GQ

Los fans estafados de Lady Gaga podrán verla en París o Londres

El pasado domingo unos 400 seguidores de Lady Gaga no pudieron cumplir su sueño de ver a la diva en directo en el Palacio de los Deportes. Estas personas habían adquirido sus entradas a través de unas webs, sin embargo al llegar a las puertas descubrieron que eran falsas y los afectados amenazan con presentar la pertinente denuncia. Sin embargo, algunas webs se han adelantado y han prometido devolver el dinero a los fans además de regalarles entradas para ver a la neoyorquina en París o Londres, o bien cualquier otro evento en Madrid.

Un portavoz de uno de los sites implicados, viagogo.com, ha comentado al periódico 20 Minutos que “se recompensará a los afectados por el error ocurrido” y admite que ha sido un fallo en su sistema de seguridad: “La falsificación es extremadamente rara, contamos con sistemas disuasorios contra cualquier comportamiento fraudulento”.

La policía sigue buscando a los estafadores que compraron sólo ocho entradas y realizaron las copias en papel y las distribuyeron a través de estas webs. Por su parte, la promotora del concierto, Live Nation, recuerda que “lo único fiable es comprar entradas por cauces oficiales, que se comunican siempre”.

Demi Lovato, entre las 50 mujeres guapas del mundo

Por fin una buena noticia en torno a la protagonista de Camp Rock. A pesar de sus problemas de salud y el mal de amores parece que Demi Lovato no ha perdido su glamour y por eso un año más la web Examiner nos ha querido unir a las bellezas más perfectas del panorama musical actual. “La bella joven estrella que consigue cantar el himno nacional mejor que cualquier otra persona en el mundo”, así definía el sitio web a la cantante de Remember december quien consiguió colocarse en el puesto número 21 de la lista.

No está mal después de los malos momentos por los que está pasando Demi; sin embargo algunas de sus compañeras más cercanas la han desbancado. Ashley Tisdale (9º), Hillary Duff (10º), Selena Gomez (11º) o Miley Cyrus (15º) han conseguido ponerse por encima en la clasificación, ¿qué pensará Demi al respecto?

Pero unas y otras se han visto eclipsadas ante la fuerte oleada de celebrities que tocan la cima no sólo por sus éxitos musicales sino también por su belleza: Beyoncé se queda con el oro, mientras Christina Aguilera, Shakira o Katy Perry la siguen muy de cerca. Dos rubias muy rockeras como Avril Lavigne y Kelly Clarkson se mantienen con un sexto y séptimo puesto respectivamente mientras que Lady Gaga desciende hasta el puesto 35, tan sólo uno por debajo de Madonna.

Lady Madria "fuckin" Superstar Gaga

Aquellos que esperaban que este concierto fuera otro de esos espectáculos en el que los bailarines tienen más importancia que los músicos se equivocaron en cierta manera con Gaga, cuya jadeante respiración tras el esfuerzo artístico aún resuena en nuestros oídos.

Desde antes de la hora de comienzo, todo acompañaba para la histeria colectiva vivida después, desde los innumerables disfraces entre el público siguiendo la “estética Gg” de sus videos y apariciones públicas, pasando por la paciencia mostrada por las largas colas de gente a la entrada, y siguiendo con ese hilo musical de espera con los grandes éxitos de Michael Jackson, como si cualquier melodía de la noche debiera ser obligatoriamente de artistas que han tocado ya trono.

Si tenemos en cuenta las excentricidades del personaje, todo lo imaginable y supuesto desfiló por el escenario, que tuvo neones de barrio rojo, coche americano con teclado bajo el capó, vagón de metro para favorecer los tumultuosos roces corporales del cuerpo de baile, piano con llamas regulables a voluntad, y un ”monstruoso” pez abisal que acosó con sus seductores tentáculos llenos de “fama” a nuestra heroína. Pero, como dijo aquel, todo esto podría ser solo fruto de nuestra imaginación, pues a estas alturas a la Germanotta ya está en la Santísima Trinidad del imaginario pop, y todo lo que susurró, cantó, gritó u ordenó complació los sentidos del público presente. Ella lo vende como si fuera una terapia de grupo, pero va más allá. Es una hipnosis colectiva en la que se vale de su baúl de disfraces que tan bien encajan con su mimético rostro, y de su imperfecta silueta, que lejos de querer disimular, usa como elemento de acercamiento a sus fans, para obligarles a sentirse parte activa de su repertorio, y hasta para que vayan reservando ya su ejemplar de su próximo álbum, Born This Way.

En su afán por dotar de teatralidad a un evento catalogado como de “concierto”, es cierto, que se le fue la mano con un exceso de interpelación a un público que no tiene el inglés como su lengua más fluida. Pero, aún así, la sensación que deja la provocadora neoyorquina a su paso por Madrid, es la de que piensa venir a un gran estadio, y allí, sus numerosos fieles estarán sin falta llenándolo todo. Se sabe poseedora de la formula que, en progresión geométrica, la ha llevado de sus primeras estancias por aquí, cuando era una mortal más intentando abrirse paso a base de promoción, ella misma recordó el episodio para regocijo de su núcleo duro de fans, a este status de megaestrella que maneja con soltura y cuyo flanco débil intenta cerrar en su empeño por convencer de que “canta” y “toca”. A cada colectivo posible le dio donde más le gusta, a los gays con su tórrida puesta en escena de Boys Boys Boys, a los escépticos con sus números de “poderío de voz” al frente de su piano, y al publico de a pie, incluidos servicios auxiliares y otros currantes del evento que no pudieron evitar mirar y canturrear por un momento, con la traca final de singles que encadenó entre Alejandro y Bad Romance. Los súbditos ya no añorarán más una nueva gira erótica de Madonna o un megalómano show de Prince. Solo piensan ya en volver a probarse para ella el traje que anoche se probaron, e inmediatamente compraron, de “pequeños monstruos”.

Los que vendiendo por la red entradas falsificadas para la “mayor fiesta del mundo” (Lady dixit), pensaban que iban a sacar tajada con esta autoproclamada Superstar, lo más que han conseguido es un puñado de titulares en la prensa menos profunda y puede que algunas lagrimas de desilusión entre los afectados, pero, tras lo visto, oído y bailado anoche en Madrid, nadie va a poner en duda la condición de nueva dominadora del pop mundial que es Lady Gaga.

Justin Bieber, el rey del entretenimiento en internet

El buscador más visitado de Internet regresa un año más con su lista Zeitgeist y parece que la música es la protagonista. Si aún no quedaba suficientemente claro que Justin Bieber ha sido la sensación de 2010, Google nos los corrobora. El nombre del estadounidense es el que más ha aumentado su nivel de visitas en Google, aunque no el único. El famoso Waka waka y su característico vaivén de caderas han otorgado a la colombiana Shakira la plata mientras que su dúo junto a la de Barbados en Love the way you lie coloca a Eminem en un tercer puesto.

El entretenimiento continúa porque el número cuatro de la lista es la página web de alquiler de películas online llamada Netflix, seguido de dos palabras claves con las que todos hemos contribuido para que ocupe el ecuador de la lista, Youtube videos.

¡Quién nos lo iba a decir! Es otra de las musas de este año y a pesar de la gran disputa entre ella y Bieber parece que, por el momento, el cantante de Baby le ha ganado la batalla a Lady Gaga, quien se ha tenido que conformar con un sexto puesto. Ke$ha (7º) y Nicki Minaj (8) ultiman una lista en la que sigue imperando la música.

Mientras que el puesto número nueve de la lista nos lleva a Grooveshark, un portal online del estilo de Spotify, Transformers 3 pone el broche final a la clasificación.

Eminem, soltero por culpa de la fama

En diciembre de 2006, firmó el segundo divorcio de la misma mujer, su amor de juventud, Kimberley Scott, y madre de su única hija y desde entonces, Eminem sigue soltero. El rapero confiesa que la fama no le ayuda a encontrar pareja y confiesa en una entrevista que “No suelo tener citas. Salir en público es una locura”.

El rapero norteamericano es muy consciente de cuál es el principal problema al que se enfrenta: “Tengo problemas con la confianza”. No se fía de la gente a la que no conoce y no sólo a la hora de buscar pareja: “Con las mujeres, los amigos... con quien sea. Siempre te preguntas cuáles son sus verdaderas intenciones. Tengo un grupo de amigos muy pequeño, y a la mayoría les conozco desde siempre”.

Eminem publicaba este año uno de sus discos más exitosos, Recovery, que contiene su hit Love the way you lie junto a Rihanna.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Lady Gaga grabará una canción en español para su nuevo disco

Una torre de babel será el próximo disco de Lady Gaga. Su representante, Ralph Simon, ha desvelado en una entrevista de la agencia rusa RIA-Nóvosti que la diva “Cantará en chino mandarín, español, portugués y en hindi, y también quiero que grabe una versión en ruso”. Grabando los temas en otros idiomas la neoyorkina pretende acercar su música aún más a sus fans y que puedan entender mejor sus temas.

Born this way es el título elegido para el segundo disco de Lady Gaga, que verá la luz en mayo de 2011, aunque en febrero se anuncia que estará listo el primer single.

Lady Gaga y Alejandro Sanz pugnan por el mejor álbum en los Grammy 2010

Quién conseguirá alzarse con el premio a Mejor Álbum Pop 2010, Lady Gaga, Justin Bieber, Susan Boyle, Katy Perry o John Mayer? Beyoncé, Lady Gaga o Katy Perry lucharán por hacerse con el galardón al mejor directo femenino. Mientras, Alejandro Sanz cierra un año redondo y Paraiso Express es nominado a Mejor Álbum en los Premios Grammy 2010 en la categoría de música Latina.
Pero sin lugar a dudas 2010 es el año del rapero de Detroit. El número 10 le ha traído suerte a Eminem, no sólo por temas tan exitosos como Love the way you lie junto a Rihanna o Airplanes a dúo con Hayley Williams que continúan en lo más alto de las listas sino porque, además, esa cifra suma las nominaciones que ha conseguido para la 53ª edición de los Premios Grammy del próximo año. Entre ellas, destacan Canción del año, Disco del año por su tema con la de Barbados, Mejor álbum de Rap y Mejor álbum por Recovery.

Y, aunque por el momento queda proclamado favorito, le vienen pisando los talones artistas como el cantante, compositor y productor de origen puertorriqueño, Bruno Mars con siete nominaciones, mientras Lady Gaga (The fame monster), Lady Antebellum y Jay –Z se colocan en un tercer puesto con seis. Con la mitad que Eminem se mantienen Jeff Beck, B.o.B, David Frost, Philip Lawrence y John Legend. En esta ocasión, Justin Bieber recibe una mención menos notable con la nominación al Mejor artista novel junto a Florence and the Machine, Mumford and Sons y Esperanza Spalding.

En la categoría de música latina, el premio al mejor álbum enfrentará Alejandro Sanz con su Paraíso Express a Ricardo Arjona con Poquita ropa, Alex Cuba con su disco homónimo, Kany García con su Boleto de entrada, Julieta Venegas (Otra cosa). Mientras, la música de cine también tiene su hueco en esta celebración porque Alice in Wonderland, Avatar, Inception, Sherlock Holmes y Toy Story 3 lucharán por el Grammy a la mejor banda sonora de película o serie de televisión.

Todos ellos se verán las caras en la gala de entrega que tendrá lugar el próximo 13 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles (California).

Iyaz

Sus canciones más escuchadas son:
-Replay, su mejor posición fue la cuarta en la tercera semana de Agosto de 2010, y lo consiguió en la tercera semana de Agosto y duró 25 semanas.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Shakira, los wakarumores, el wakaoficio y el wakawakismo

Quizás el éxito de Shakira con el Waka Waka le haya afectado más de la cuenta. La colombiana, para responder a las preguntas de los periodistas sobre su relación con Gerard Piqué, de la que tanto se ha hablado últimamente, utilizó un lenguaje encriptado muy divertido:

“Todo viene del wakawakismo. Hay un wakarumor que se me wakadjudica, pero son gajes del wakaoficio.”

¡El wakawakismo ya es casi una religión para su autora! Dejando a un lado las bromas, esa fue la intrigante respuesta con la que Shakira hizo estallar las risas de los periodistas en una reciente rueda de prensa de Freixenet, cuyo clásico anuncio navideño protagonizará este año la colombiana. Los jóvenes se han visto envueltos en estos bulos desde que el futbolista apareciera en el videoclip de la famosa canción. Desde entonces, los rumores sobre una relación más íntima entre la cantante y el deportista, han ido alimentándose. Aunque la maestría y elegancia de Shakira para esquivar las preguntas incómodas de los periodistas ha quedado más que clara.

Kylie Monigue lanzará un disco de grandes éxitos remezclados

Kylie Minogue ha confirmado en la BBC Radio 2 que planea publicar un disco con sus canciones clásicas readaptadas: “Estamos buscando para armar un álbum grabando mis canciones pero de diferente forma”. La australiana, que realizó un acústico durante el programa de radio, anunció que el directo que acaba de interpretar de Can't Get You Out Of My Head será la cara B de su nuevo single, Better Than Today. También aprovechó para anunciar que su gira Les Folies Tour, que el 12 de marzo estará en Barcelona, pasará también por Norteamérica, Japón y Australia.

Precisamente y pensando en las navidades, la estrella se ha metido en un estudio de grabación para hacer su particular versión del clásico villancico Let it snow, junto a Steve Anderson. El tema lo difundirá a través de su web el próximo 29 de noviembre y se podrá descargar desde iTunes el 7 de diciembre. Kylie lo ha anunciado con un video en Youtube, y además bromea sobre la elección de un tema que habla de la nieve por parte de una australiana.

Rihanna, ¿futura mamá?

22 años, sexy y con una voz que destaca por mucho look extravagante que luzca. Sin embargo, se entiende que el deseo de ser madre parece ser innato en todas las mujeres y Rihanna no podía ser menos. La entrevista nos desvelaba las claras intenciones de la cantante de I love the way you lie de tener descendencia. No sabe si dentro de un año o de diez pero fue sincera al confesar que cuando llegue el momento lo sabrá: “No estoy planeándolo científicamente, ni tampoco pienso en la edad que tengo. Cuando sea posible lo haré, aunque aún me quedan muchas por hacer antes que dedicarme a ser madre”, explicaba la artista. Y continuaba: “Si tuviera una niña sería muy rebelde y sería muy importante para mi karma. Además, me gustaría que se criara en Barbados, mi país. Tengo muy claro que quiero disponer de todo el tiempo necesario para cuidar de ellos y, ahora mismo, mi agenda no me lo permite”.

Acaba de lanzar su quinto álbum de estudio donde el Pop y el Dance-pop están asegurados. Loud alcanzó el tercer puesto en los Billboard 200 con más de 200.000 copias vendidas. Además, sus dos primeros sencillos, Only girl (in the world) y What’s my name?, siguen arrasando en las salas de baile. Parece que el reloj biológico de Rihanna ha llamado a su puerta.

Lady Gaga promete el mejor álbum de la década

Lady Gaga ha prometido a sus fans durante un concierto en Polonia que su próximo disco, Born This Way, será el “mejor álbum de la década”. En un momento del directo la neoyorkina anunció: “Os lo prometo, jamás os defraudaré. Y no es por nada, el disco está terminado y es jo***mente bueno. Me comprometo daros el mejor álbum de la década, sólo para vosotros”.

También explicó por qué ha elegido este título para su nuevo trabajo: “Lo curioso es que algunas personas han reducido la libertad a una marca. Piensan que está de moda ahora ser libres. Piensan que es cool hablar de tu propia identidad. Cuando en realidad, no hay nada guay sobre nacer así (Born This Way)”. Aún no hay una fecha determinada para el lanzamiento de Born This Way, del que sí sabemos que contendrá alrededor de 20 canciones.

Mientras tanto, los “Little monsters” españoles de la diva cuentan los días para verla en directo, el día 7 de diciembre en Barcelona y el 12 en Madrid.

Yolanda be cool

Sus canciones más escuchadas son:
-We no speak americano, su mejor posición fue la sexta en la segunda semana de Octubre de 2010 y estuvo dieciseis semanas.