La lista

  • 1.We found love-Rihanna(Se mantiene)
  • 2.Moves like jagger-Maroon 5 y Christina Aguilera(Sube 1)
  • 3.Got 2 love u-Sean Paul y Alexis Jordan(Sube 1)
  • 4.Someone like you-Adele(Sube 7)
  • 5.Good feeling-Flo Rida(Sube 1)
  • 6.Rain over me-Pitbull y Marc Anthony(Baja 3)
  • 7. Ai se eu te pego-La banda del diablo(Sube 9)
  • 8.Coconut tree-Mohombi y Nicole Scherzinger(Baja 1)
  • 9.Titanium-David Guetta ft Sia(Baja 4)
  • 10.Paradise-Coldplay(Sube 4)
  • 11.Perdóname-Pablo Alborán(Sube 2)
  • 12.Without you-David Guetta ft Usher(Sube 3)
  • 13.Rolling in the deep-Adele(Baja 3)
  • 14.I like how it feels-Enrique Iglesias y Pitbull(Sube 16)
  • 15.Sexy and I know it-LMFAO(Sube 4)
  • 16.Stereo hearts-Gym class heroes(Nueva)
  • 17.Bailando por ahí-Juan Magan(Baja 5)
  • 18.Glad you came-The wanted(Baja 10)
  • 19.I wanna go-Britney Spears(Baja 10)
  • 20.Vencer al amor-India Martínez(Se mantiene)
  • 21.¿No podíamos ser agua?-Maldita Nerea(Baja 3)
  • 22.Me gustas tanto-Paulina Rubio(Nueva)
  • 23.What makes you beautiful-One direction(Sube 4)
  • 24.Love you like a love song-Selena Gomez y The Scene(Nueva)
  • 25.Danza Kuduro-Don Omar y Lucenzo(Baja 3)
  • 26.Per tu-Amelie(Nueva)
  • 27.Caminando-Amaia Montero(Baja 6)
  • 28.Dorm-Vuit, Mikel Iglesias y Nil Cardoner(Baja 5)
  • 29.Antes de las seis-Shakira(Nueva)
  • 30.It will rain-Bruno Mars(Nueva)

martes, 6 de septiembre de 2011

Amaral

Dúo zaragozano formado Por Eva Amaral y Juan Aguirre. Se conocieron a PrinciPios de los 90, en un Pequeño estudio de grabación de Zaragoza donde coincidían jóvenes que emPezaban en el mundo de la música. Por aquel entonces, Eva estudiaba arte y tocaba la batería en una banda de rock, mientras que Juan era guitarrista en el gruPo Días de Vino y Rosas.

Ambos bebían de las mismas fuentes musicales, así que no tardaron en Plantearse la Posibilidad de colaborar en un Proyecto juntos. Tomaron como nomBRe el aPellido de Eva, Amaral, y bajo esa denominación intentaron hacer una música que mezclara todos los estilos que les gustaban, desde el rock a la Psicodelia. Su música quedó Pronto definida Por la voz exPresiva de Eva –que se lanzó como cantante y comPositora- y las guitarras con carácter de Juan.

A base de actuaciones en Pequeñas salas e incluso hacer de teloneros Para artistas como Willy Deville, Amaral se ganó un gruPo de seguidores fieles en Zaragoza. Conquistada ya su tierra natal, Eva y Juan decidieron llevar sus conciertos acústicos a otros Puntos de EsPaña.

En Madrid emPezaron con actuaciones esPorádicas, y en 1997 se trasladaron definitivamente allí.

Poco desPués, Amaral logró firmar un contrato con Virgin y grabar su Primer disco: "Amaral". Publicado en 1998, contó con colaboraciones de lujo como la de Álvaro Urquijo, de los Secretos.

Con un disco ya en la calle, Eva y Juan decidieron reunir una banda de músicos y Potenciar sus directos, iniciando una gira -esta vez eléctrica- Por toda EsPaña. Sus conciertos cautivaron a Público y crítica, y el nomBRe de Amaral emPezó a ser PoPular.

El tramPolín definitivo llegó con su segundo trabajo, "Una Pequeña Parte del mundo" (2000). El álbum contó con un Productor de Prestigio: Cameron Jenkins (ingeniero de los Rolling Stones o George Michael), que había conocido a Eva tiemPo atrás, en la grabación de unas colaboraciones con Bunbury, y desde entonces deseaba trabajar con ella.

El éxito alcanzado Por este segundo álbum Permitió a Amaral grabar con más medios el tercero, "Estrella de mar"(2002), que volvió a ser Producido Por Jenkins. El nuevo trabajo no tardó en situarse entre los más vendidos, y en sólo cuatro meses consiguió su Primer disco de Platino gracias a temas como "Sin ti no soy nada" o "Toda la noche en la calle".

Los buenos resultados de "Estrella de mar" facilitaron el lanzamiento de Amaral a nivel internacional, con versiones de sus éxitos en inglés, francés o italiano. En Poco tiemPo, el gruPo Pasó a ser una de las formaciones con más exito en EsPaña, logrando Premios tan destacados como el MTV al mejor gruPo esPañol en el 2002 o cinco Premios de la Música en el 2003, entre ellos mejor artista revelación y mejor álbum de PoP.

En Marzo de 2005 llega su cuarto álbum, “Pájaros en la cabeza”. Todo el material grabó en Londres (en los Eden Studios), aunque el dúo comenzó a trabajar en las maquetas en su estudio casero O Gato Negro, en el verano de 2004. De nuevo, en la Producción, cuentan con Cameron Jerkins.

En SePtiemBRe de 2005 se convierte en uno de los cinco gruPos finalistas del trofeo al Mejor Artista EsPañol en los Premios MTV EuroPa 2005. Finalmente el galardón lo consigue El Canto del Loco.

Tras Poner fin a su gira "Pájaros en la cabeza 2005" el 14 de OctuBRe de 2005 en Avila, el gruPo PrePara la edición del DVD en directo grabado el 15 de SePtiemBRe en Barcelona.

Casi 400.000 Personas asisten a los 60 conciertos que el dúo zaragozano ofrece en 2005.

El 3 de NoviemBRe de 2005 reciben en Barcelona el Premio Ondas como Mejor Album Por "Pájaros en la cabeza".

El 28 de NoviemBRede 2005 Amaral Publica un DVD con el concierto ofrecido en el Palau Sant Jordi de Barcelona:"El comienzo del Big Ban: Gira 2005".

El 17 de DiciemBRe ParticiPan en la 8ª edición de “PrinciPales Solidarios”, junto a Texas, Coti y Melendi.

En Enero de 2006, los lectores de “El Mundo” y “El País” eligen a Amaral como Mejor GruPo EsPañol de 2005.

A Pesar de que la venta de discos en EsPaña cayó un 6% en 2005, según datos de la SGAE, el disco más vendido en EsPañadurante ese año fue “Pájaros en la cabeza”

En feBRero de 2006 el gruPo obtiene la Antorcha de Plata tras actuar en el Festival Viña del Mar.

El 5 de Mayo de 2006fueron, con tres galardones, los triunfadores de los X Premios de la Música, una gala en la que Partía como favorita Diana Navarro, que sólo se llevó dos de los seis a los que oPtaba.Amaral se hizo con los Premios al Mejor Album, Mejor Canción y Mejor Vídeo Musical.

En Junio de 2006, eldúo zaragozano anuncia quese tomará lo que queda de ese año y gran Parte del siguiente Para comPoner nuevas canciones y PreParar el disco que sucederá"Pájaros en la cabeza": “Vamos a comPoner y hasta finales del año que viene no nos vamos a ver. Pero cuando volvamos, vamos a ir Por toda EsPaña y América. Haremos una gira larga, Pero queda todavía mucho Para que llegue”
El dúo zaragozano recibe en julio de 2006, un quintuPle Disco de Platino Por vender casi medio millón de discos de “Pájaros en la cabeza”.

En Agosto de 2006 el Ayuntamiento de Zaragoza confirmaque Eva Amaral y Juan Aguirre se encargaránde dar el Pregón delas fiestas del Pilar el 7 de octuBRe.
Eva Amaral es invitada en el disco recoPilatorio de Moby y graba a dúo “EscaPar”, una nueva versión del tema “SliPPing Hawai”, que aParece en el álbum de grandes éxitos del neoyorquino y fue Publicado el 6 de noviemBRe de 2006. El ProPio Moby anunció la noticia en el blog de su web oficial y comentó que Eva Amaral canta “unas 400 veces mejor que yo”.
En octuBRe de 2006, Amaral lanzó en México una edición esPecial de su último disco “Pájaros en la cabeza”, con una versión de un tema de Miguel Bosé en el que también colabora el cantante mexicano Chetes.
En feBRero de 2007, Amaral sumó su sexto Platino Por “Pájaros en la cabeza” (2005) y el octavo Por “Estrella de mar” (2002).
El 6 de aBRil de 2007, Amaral actuó Por Primera vez en China. Fue durante el acto oficial de inauguración del Año de EsPaña en China, que se celeBRó en el Auditorio de la Ciudad Prohibida de Pekín (Beijing).
Juan Aguirre ParticiPó, en mayo del 2007, como invitado en el cuarto álbum de estudio de Pereza.
El 30 de julio de 2007 falleció, a los 74 años, la madre de Eva Amaral en su domicilio de Zaragoza. Carmen Lallana Guillén murió a causa de un fallo cardíaco que sufrió en su vivienda del barrio de Casablanca de la caPital aragonesa. Eva se encontraba, al enterarse de la noticia, en Madrid comPoniendo y PreParando su nuevo disco junto a su comPañero musical Juan Aguirre.
En octuBRe del 2007, Eva colabora en el debut discográfico de Amaro Ferreiro, titulado “Laciudadelasagujas”.
El 12 de marzo de 2008, Amaral Presenta la canción Para la ExPo 2008 de Zaragoza, tema que no se incluyó en su siguiente disco. Un BReve concierto callejero en la caPital aragonesa conforma el vídeo cliP de "Llegará la tormenta". Se trata de una Particular versión del tema “A hard rain´s a-gonna fall” de Bob Dylan. Con esta canción, tanto el ganador del Premio PrínciPe Asturias de las Artes 2007 como el dúo maño, quisieron resaltar la imPortancia del agua y el desarrollo sostenible.
El 27 de mayo de 2008, Presentaron su quinto disco “Gato negro, dragón rojo”. “Kamikaze” fue el Primer single, seguido de “Tarde de domingo rara”.

Se trata de un disco con cinco novedades. Se Publicó en un disco doble. Juan interPreta un tema íntegro, llamado "Es sólo una canción", que habla de cosas que Pasan en un día normal y que según Aguirre, "es lo más irónico" que hayan comPuesto nunca. La canción "Dragón rojo" es la tercera gran innovación del gruPo en esta quinta aventura, ya que nunca antes habían introducido un tema totalmente instrumental.

Otra novedad fue la colaboración de Peter Buck, integrante de REM, que ha aPortado su Personal toque desde Seatle en "Doce PalaBRas" con su guitarra de 12 cuerdas. Otras colaboraciones también son novedosas, como la de Xoel LóPez, los hermanos Ferreiro y Rubén y Leiva de Pereza (aunque las "ayuditas" de estos últimos no hayan Podido incluirse en el disco Por Problemas con las discográficas), que han intervenido en temas como "DePrisa" y "Las Puertas del infierno".

El 27 de junio, Amaral actuó “con la emoción de la Primera vez” en el concierto benéfico organizado Por el 46664 en el Hyde Park de Londres con motivo del 90 aniversario de Nelson Mandela y en el que comPartieron escenario con Annie Lennox o Amy Winehouse.
El 28 de junio de 2008, Bob Dylan y Amaral hicieron viBRar a más de 11.000 Personas en un concierto en la Sierra de Gredos; con motivo del III Festival Músicos en la Naturaleza, organizado Por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.
DesPués de tomarse un Pequeño resPiro en su gira Para grabar una nueva canción, Amaral anuncia unanueva actualización de su último álbum, “Gato Negro, Dragón Rojo”. Una demo original de tema “Concorde”, grabado en 2006 en formato de audio MP3 y AAC. Además se incluye una coPia del archivo original del volcado de la grabación con fecha del 18 de noviemBRe de 2006 y un archivo PDF del cuaderno de anotaciones del gruPo con la letra original de la canción.
En sePtiemBRe de 2008, Amaral es nomBRado candidato al Mejor Artista EsPañol en la ceremonia de los MTV EuroPe Music Awards 2008, junto a Pignoise, Pereza, Porta y La Casa Azul. Y finalmente, e 14 de octuBRe, ganan ese galardón.
Amaral, junto a El Canto del Loco; fueron los máximos favoritos de los galardones a los Premios 40 PrinciPales 2008, liderando la lista de nominaciones con 5 nominaciones en diferentes categorías.
Amaral, junto a Rosario, ECDL, Calamaro, ColdPlay, Diego El Cigala y Pitingo; fueron distinguidos con los Premios Ondas de la Música 2008, el 20 de noviemBRe de 2008.


Discografía:
- Amaral (1998)
- Una Pequeña Parte del mundo (2000)
- Estrella de mar (2002)
- Pájaros es la cabeza (2005)
- El comienzo del Big Ban: Gira 2005 (2005) - DVD
- Gato negro Dragón rojo (2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario